CHETUMAL, QR. – Un total de 325 armas de diversos calibres, así como cartuchos y cargadores fueron destruidos por el Ejército en los patios del Séptimo Regimiento de Caballería, de la 34. Zona Militar de Chetumal.

El comandante Narciso Valadez Nájera informó que la mayoría de estas armas fueron aseguradas durante operativos en contra de organizaciones criminales por parte de diversas autoridades civiles y del Ejército.

También te puede interesar: Despliega el Ejército efectivos en zonas estratégicas del sur

El procedimiento de destrucción fue conforme a Derecho, abundó, ya que se tuvo que esperar el cierre de casos y expedientes de investigación de las autoridades respectivas.

Este armamento fue puesto a disposición, en su momento, ante la Fiscalía General de la República (FGR).

El objetivo de este tipo de acciones es eliminar los artefactos e inhibir la comisión de delitos en Quintana Roo y en el país.

Fueron 325 armas de diversos calibres las destruidas por el Ejército, entre las que destacan 135 armas cortas, 52 armas largas que incluye un lanzagranadas.

Además, destruyó el Ejército:

Ejército
Destruye el Ejército armas incautadas. Foto: David Acosta

– 10 mil 665 cartuchos
– 284 cargadores
– 1 kit de conversión Roni
– 25 ojivas
– 69 cascos
– 1 silenciador

Se puntualizó que del total destruido, 38 armas cortas y 60 largas fueron las que causaron baja de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Quintana Roo (SSC).

El total de las armas confiscadas a la delincuencia es de 227 y las que fueron dadas de baja, 98, de acuerdo a las autoridades militares, pertenecientes a la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las instalaciones del Ejército Mexicano en Chetumal, en donde se realizó la ceremonia de destrucción, están ubicadas sobre las avenidas Efraín Aguilar con Andrés Quintana Roo.

Participaron autoridades militares y civiles federales, estatales y municipales.

Google News