Indigna a Eva Rocha violación a derechos de niñas y niños

Fecha:

 

TULUM, QRoo.- La fracción XVII “Derecho a la Intimidad” del artículo 13 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes establece que las “Niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la intimidad personal y familiar, así como a la protección de sus datos personales”.

En la misma fracción se agrega que las y los niños no podrán ser objeto de injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia; “tampoco de divulgaciones o difusiones ilícitas de información o datos personales, incluyendo aquéllos que tengan carácter informativo a la opinión pública o de noticia que permitan identificarlos y que atenten contra su honra, imagen o reputación”.

También te puede interesar: Lanzan campaña para combatir la amenaza más letal del mar

En ese contexto, Eva Rocha Geded, regidora en el Ayuntamiento de Tulum, expuso ante el Cabildo su desacuerdo y denuncia por la publicación de la imagen de su menor hija y otro niño, en una nota de un medio que calificó como un ataque político, en la cual las imágenes de los niños no tenían nada que ver.

“Externo mi profunda indignación ante tales hechos y rechazo cualquier tipo de violencia contra menores. Como regidora me siento muy agradecida por el apoyo recibido del presidente municipal Víctor Mas y mis compañeros regidores, para no dejar el asunto en veremos; gracias por sus palabras”, declaró la Concejal.

Reconoció que para ella ser un servidor público implica mucha responsabilidad y sensibilidad, pero en este Ayuntamiento trabajan como equipo y no se permitirá abusos ni violencia política; “como mamá me pongo en la piel de todas las mamás del municipio haciendo empatía y externando que no debemos permitir atropellos de este tipo en el que se involucre y ponga en riesgo la integridad y privacidad de nuestros niños”.

Hizo un llamado a los derechos humanos del Estado para que se respete la vida privada de los niños y niñas de Tulum, que cese la violencia política contra las mujeres; además de solicitar que no se utilicen imágenes de los menores para ataques políticos; “no a la violencia hacia menores”, concluyó.

Banner Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Caen 34% las visitas a zonas arqueológicas de Quintana Roo en el segundo trimestre de 2026

Las zonas arqueológicas de Quintana Roo recibieron 826 mil 209 visitantes entre enero y junio de 2026, pero la afluencia cayó 34% en el segundo trimestre.

“La Última Palabra”: El señorito Barbachano

Análisis de la llegada de Eugenio Barbachano al PAN en Quintana Roo. De la "casta divina" de Chichén Itzá a la política en Tulum: mentiras, intereses y la debacle del destino. ¿Qué hay detrás de su movimiento político?

Van 2.4 millones de pesos a 20 cooperativas artesanales de Quintana Roo para equipamiento y profesionalización

Con una bolsa de 2.4 millones de pesos, seis municipios de Quintana Roo reciben apoyos directos y carretas comerciales para impulsar talleres artesanales.

Caminos del Mayab: Difiere sentir social a titulares de medios de comunicación

Análisis sobre el sentir social en Quintana Roo frente a la extorsión a comerciantes e inseguridad que los medios de comunicación no cuentan.