CANCÚN, QR.- Entre testimonios de agradecimiento y reproches por la inseguridad, manifestantes afuera de la Clínica Sobrino Cancún demandaron el regreso del doctor Felipe Cortés Sobrino, quien decidió cerrar por un presunto cobro de derecho de piso.
Una treintena de manifestantes se dieron cita en la Supermanzana 63, para exigir al gobernador Carlos Joaquín más seguridad, sobre todo al sector médico.
También te puede interesar: Sorprende cierre de Clínica Sobrino Cancún, por motivos de seguridad
La clínica tenía 36 años abierta por el doctor Felipe Cortés Sobrino.
“Doctor Sobrino, donde quiera que estés, aquí te apoyamos. Aquí ves a la gente que te quiere”, dijo una de las varias manifestantes que hizo uso del micrófono que se instaló frente a la clínica ubicada en Calle Norte 31.
Otros manifestantes recordaron que en esa clínica nacieron sus hijos y que ha salvado a sus familiares. Agregaron que en esta época de pandemia había apoyado a pacientes con Covid-19.
“Nos da mucha tristeza que la delincuencia esté haciendo lo que se le pega su regalada gana y las autoridades no hacen nada. ¿Dónde está el gobernador que prometió cuando llegó a pedir el voto que se iba acabar esto. No se ha acabado, estamos peor ahora”, expresó otro manifestante.
Los testimonios de la gente apoyada por Cortés Sobrino resaltaron que el doctor siempre dio precios accesibles y que tenía gestos como el regalar medicinas, “sin lucrar con la salud”.
Plantearon acciones como viajar a Chetumal, al Palacio de Gobierno, para demandar al gobernador solución al problema de la inseguridad. También plantearon para el próximo sábado manifestarse en el Palacio Municipal de Cancún.
También sugirieron pedir una cita con el Fiscal Óscar Montes de Oca Rosales, ya que se trata de un delito de su ámbito (la extorsión al doctor Sobrino), propuesta que causó polémica entre los manifestantes.
“Han extorsionado a refaccionarias, negocios, tiendas, pero se están metiendo con lo que está ayudando a la ciudadanía que es la atención médica (…) el llamado es enérgico y claro: tengan lo que tengan qué hacer las autoridades tienen que garantizar que estos negocios estén abiertos cumpliendo su función”, declaró otro manifestante.
En esta semana, la clínica dio a conocer el cierre temporal de sus instalaciones.