viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Quintana Roo, con el mayor déficit de empleo formal en el país

Fecha:

CANCÚN, QR.- Quintana Roo encabeza la lista de las entidades con el mayor déficit de empleo formal en el primer trimestre del año, de acuerdo la última Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Carlos M. Urzúa, columnista de El Universal, informó que la recuperación de los trabajos no es uniforme a lo largo de la República.

También te puede interesar: Proyectos millonarios de Carlos Joaquín en la zona sur, a la deriva

“Hay todavía un déficit de cerca de 750 mil empleos en el país”, informó.

Los estados con mayor desempleo, son:

  • Quintana Roo (-8%)
  • Baja California Sur (-8%)
  • Campeche (-7%)
  • Ciudad de México (-7%)
  • Oaxaca (-7%)
  • Veracruz (-6%)
  • Yucatán (-7%)

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Las entidades con un nivel de empleo formal mayor al esperado:

  • Tabasco (4%)
  • Chihuahua (3%)
  • Baja California (1%)
  • Coahuila (0.3%)

Empleo en México

Destacó que la población ocupada en México es de 53.8 millones en el primer trimestre del año, 2 millones menos en comparación con la cifra que prevalecía en marzo de 2020.

Cerca de 30 millones de mexicanos trabajan en la informalidad, según la encuesta.

También te interesa: Indicador Político: INE viola veda electoral

“De tal nivel es la precarización laboral que hay en nuestro país”, dijo Carlos M. Urzúa.

Banner Google News

 

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.