Turismo internacional hace más grande tercera ola de Covid en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- La movilidad del turismo, especialmente el internacional, es una de las principales causas de los aumentos acelerados de Covid-19 en zonas como Cancún, Los Cabos y Acapulco, señaló el infectólogo Alejandro Macías.

La Secretaría de Salud destacó, desde finales de mayo, el impacto en esas zonas del país, con nuevas variantes, como la Delta.

También te puede interesar: Sobreviven cancunenses al 11S, huracanes y al H1N1, pero no al Covid

Preocupa la movilidad en vacaciones de verano, pues los turistas pasan horas en antros y bares, advirtió Malaquías Cervantes, experto en Salud Pública de la UNAM.

Este domingo se reportaron 125 unidades médicas con más de 70 por ciento de ocupación y 69 unidades con 70 por ciento o más de camas con ventilador ocupadas, según información de Reforma.

Servicios Estatales de Salud (Sesa) dio a conocer que Quintana Roo suma, hasta el 19 de julio, 38 mil 678 casos positivos de Covid, 118 más que un día previo.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

También reportó 3 mil 168 defunciones, cinco más en comparación con el sábado.

Ocupación hospitalaria en el estado:

  • 41 por ciento en la zona norte
  • 23 por ciento en la zona sur

Agregó que hay 193 casos en estudio, 3 mil 90 personas en aislamiento social y 316 hospitalizadas.

También te interesa: ¡Precaución! Hay posibilidades de tormentas eléctricas en Quintana Roo

Velocidad de crecimiento de casos: 

  • 0.84 en la zona norte
  • 0.34 en la zona sur

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Ciclones tropicales frenan el récord de 104 mil toneladas de sargazo

Ciclones tropicales ayudarán a dispersar el récord de 104 mil toneladas de sargazo en Quintana Roo tras reporte de monitoreo costero.

Quintana Roo enfrenta calor extremo de 45°C y tormentas por onda 28

Quintana Roo registra calor extremo de hasta 45°C de sensación térmica y tormentas por onda tropical 28 este 16 de agosto. Revisa el pronóstico municipal.

“La patria se defiende”: El contundente mensaje de Rafa Marín desde Isla Mujeres rumbo a la encuesta de Morena

Rafa Marín encabeza asamblea en Isla Mujeres; llama a la unidad en Morena y respalda a Claudia Sheinbaum rumbo a la encuesta de transformación.

¿Quieres que el Municipio haga obras que realmente necesitas? Te decimos cómo y cuándo llevar tus propuestas en Cancún

Te explicamos paso a paso cómo asistir y participar en los Foros de Consulta Ciudadana para actualizar el Plan Municipal de Desarrollo 2024-2027 en Cancún. Consulta sedes, ejes y horarios.