CHETUMAL, QR. – La Confederación de Trabajadores de México (CTM) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se disputan el contrato colectivo de mil 400 empleados de los hoteles Hard Rock Cancún y la Riviera Maya.

El pleito entre los dos gremios ha subido de tono, al punto que el tema ya llegó a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA).

También te puede interesar: ¿Qué visitar en José María Morelos Quintana Roo? Te decimos

A pesar de que no hay una exclusividad para trabajar en dicha cadena de hoteles, actualmente la CROC y la CTM se disputan:

  • 900 puestos del Hard Rock Playa del Carmen
  • 500 del Hard Rock Cancún.

Roberto Ríos Rojas, delegado de la CTM en el hotel de Cancún, acusó a la JLCA, de favorecer a la CROC, pues aceptó, ilegalmente, documentos apócrifos.

Luis Toribio Clavel, delgado de los trabajadores de la CTM, en el hotel de la Riviera Maya, aseguró que no van a permitir que con base a irregularidades se apropien del contrato colectivo que aglutina a mil 400 empleados. Dejaron en claro que no es a través de ilegalidades que se deben hacer las cosas.

“Hasta ahora se ha mantenido el respeto entre los sindicatos y esperemos así se mantenga”.

CTM se manifiesta frente a la Junta de Conciliación y Arbitraje

Decenas de sindicalizados de la CTM llegaron este miércoles a las instalaciones de la JLCA, para manifestarse, pues no sólo está en juego la afiliación, sino también, las propinas que genera la base laboral.

Con pancartas y gritos, pidieron se impida a la CROC entrometerse en el contrato colectivo.

CTM vs CROC
Foto: David Acosta

Los mil 400 trabajadores en disputa, han estado afiliados durante años a la CTM, pero la CROC pretende argumentar que el 95 por ciento está con ellos.

Este miércoles se desarrolló la primera audiencia para revocar la “intención” de contrato colectivo.

Google News

Artículo anterior¿Qué visitar en José María Morelos Quintana Roo? Te decimos
Artículo siguienteOrganismos electorales, al borde de corromperse por la corrupción