Comienza aplicación de vacunas contra Covid-19 en QR

- Advertisement -

CHETUMAL, QR.- Este miércoles, inició la vacunación contra Covid-19 en 14 hospitales de Quintana Roo. Las autoridades locales aplicaron la primera vacuna en Chetumal.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, fueron 975 cajas con 4 mil 875 dosis las que llegaron anoche en el avión tipo Hércules, de la Fuerza Aérea Mexicana, en la Base Aeronaval de la capital del estado.

También te puede interesar: Cómo será el regreso a clases presenciales en semáforo verde y amarillo

Se estarán distribuyendo en cada uno de los hospitales alrededor de 250 vacunas diarias, para personal de salud de primera línea en la atención del nuevo coronavirus.

- Advertisement -

Serán dos dosis las que se aplicarán por persona, a quienes se les dará un seguimiento y un control estricto. La segunda será 21 días de la primera inyección.

Juana Álvarez Carrión y Hugo Enrique Magaña López, enfermera del Hospital General de Chetumal y médico del área Covid-19, respectivamente, fueron los primeros inmunizados.

Los centros de vacunación estarán ubicados en Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco.

- Advertisement -

Cada semana estará llegando un lote de dosis que se irá aplicando conforme se vaya requiriendo, hasta concluir con el personal relacionado con la salud o de primera línea.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Se espera que a partir de febrero comience la aplicación de dosis a la población civil, según el esquema presentado por el Gobierno Federal, es decir, por edades y en el cual los niños están al final de la cadena.

- Advertisement -

Todas las acciones que se realizan con relación a las vacunas son en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Secretaría de Salud (Sesa).

Las dosis se comenzaron a aplicar en el área de Imagenología del Hospital General de Chetumal.

El gobernador Carlos Joaquín señaló que habrá una vigilancia estricta para que se apliquen las dosis de acuerdo con lo programado.

También te interesa: Al fin llegan vacunas contra Covid-19 a Cancún y Chetumal

En cuanto a la solicitud de las vacunas por parte de hoteleros de la entidad para los prestadores de servicios, aún es una propuesta y por parte del estado aún no hay nada.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Ejecutan a la primera mujer de 2021 en Chetumal

Una mujer fue asesinada al interior de su domicilio presuntamente por cuatro hombres. Es la primera, víctima de homicidio en 2021, en Chetumal.

Industria del embalaje, responsable del 50% de plástico que va a la basura

Dalila Aldana Aranda, condecorada por el gobierno francés, sostiene que a industria del embalaje genera el 50 por ciento de la basura.

Anuncia Hard Rock programa de hospedaje con mascotas

Los hoteles Hard Rock se convertirán en Pet Friendly, a partir del 31 de enero, con su programa Unleashed, para mascotas como perros y gatos.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: