CANCÚN, QR.- La policía de Cancún ha lanzado un modelo basado en tecnología para combatir la corrupción entre sus elementos y para fortalecer la actividad de proximidad con vecinos.

Se trata de del equipamiento de unidades policiales, que cuentan con cinco cámaras de circuito cerrado, así como con sistema de posicionamiento global GPS, con lo que se vigila la intervención de los elementos.

También te puede interesar: Checa cómo dignifican en Cancún el trabajo de bomberos y policías

Esta tecnología sirve de herramienta al ciudadano y para la policía de Cancún ofrece certeza jurídica a los oficiales al momento de realizar su labor.

En esta estrategia los ciudadanos también tienen un papel determinante para mejorar la seguridad pública, toda vez que los benitojuarenses deben de adoptar actitudes más participativas en los programas de denuncia, porque de esa manera el alcance será mayor, señala un comunicado.

La policía de Cancún invita a la ciudadanía para que si tiene conocimiento de un acto deshonesto por parte de algún oficial, lo denuncie ante la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito.

Pasos para poner tu denuncia en la policía de Cancún

Para la denuncia es necesario contar con datos suficientes que permitan actuar en consecuencia, tales como:

  • Número de la unidad patrulla o motopatrulla
  • Hora, fecha y lugar donde sucedieron los hechos
  • Los actos mismos
  • Prueba documental, videográfica  o de cualquier otro tipo, que permita esclarecer y determinar la probable actuación deshonesta o ilegal policial.

 

Para la corporación policiaca, la incorporación de tecnología en la unidades representa un esfuerzo por transformar la percepción ciudadana hacia la Policía de Benito Juárez, con ello la dependencia ejerce acciones que contribuyen para alcanzar mejores resultados.

¿Cómo llamar a la policía en Cancún?

Por convenio, el mando de la policía de Cancún está coordinado con la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

Ante algún comportamiento irregular de los policías, los ciudadanos pueden poner su queja en línea.

A través del sitio de la Policía Quintana Roo, se puede enviar una denuncia ciudadana. Sólo requiere llenar un breve formato, que incluye proporcionar algunos datos personales, así como dar detalles de los hechos y si se cuenta con algina evidencia, como fotos, audios o videos, se pueden adjuntar al formato, el cual tiene una capacidad de hasta 200 megas.

Las denuncias también se pueden enviar al número de emergencia policía Cancún 911 y las denuncias anónimas, al 089. Este último es el mismo número policía Quintana Roo.

 

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Déjanos tus comentarios