Detienen a dos colaboradores de Lili Campos por presuntos delitos de corrupción

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– Dos colaboradores de Lili Campos, quienes formaron parte de la administración municipal 2021-2024, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en los delitos de aprovechamiento ilícito del poder y abuso de autoridad, durante un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Los detenidos fueron identificados como Ariadne “N”, exsecretaria privada de la expresidenta municipal, y Jorge “N”, exdirector de Asuntos Contenciosos del Ayuntamiento.

También te puede interesar: Iniciativa Arena Playa llega al Cabildo para frenar uso político del color

Agentes detuvieron a dos colaboradores de Lili Campos en Playa del Carmen

Las detenciones se efectuaron en cumplimiento de órdenes de aprehensión emitidas por un juez de control.

De acuerdo con el mandato judicial, ambos exfuncionarios están acusados de utilizar sus cargos para apropiarse de manera indebida de predios ubicados en la colonia Cristo Rey, los cuales estaban destinados a vigilantes ciudadanos de la tercera edad y policías municipales durante la administración 2013-2016.

Gobierno de Solidaridad
Lili Campos, expresidenta municipal de Solidaridad (2021-2024). Foto: Ayto. de Solidarida

La investigación señala que estas personas se valieron de sus cargos para desviar dichos terrenos de su uso original y beneficiarse personalmente.

Detienen a dos exfuncionarios por abuso de autoridad

Tras la detención, agentes de la Policía de Investigación trasladaron a los colaboradores de Lili Campos a las instalaciones judiciales, donde fueron puestos a disposición del juez de control, quien ordenó su ingreso al Centro de Retención Municipal, donde permanecerán bajo custodia hasta la audiencia de vinculación a proceso.

Este caso forma parte de una investigación sobre posibles actos de corrupción en la administración anterior. Hasta ahora, la Fiscalía no ha confirmado si hay más implicados en este u otros presuntos delitos.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Protesta en Old Navy Playa del Carmen: denuncian malas condiciones de trabajo e inconformidad por utilidades

Trabajadores de Old Navy en Playa del Carmen, protestan por falta de aire acondicionado, utilidades de $25 y fallas en elevadores.

Caminos del Mayab: Reelección de alcaldes en Quintana Roo también irá a encuesta

Morena define que la reelección de alcaldes en Quintana Roo se decidirá por encuesta. Análisis sobre qué municipios entran y el impacto de la guerra sucia.

Inicia construcción del primer Centro Comunitario ‘México Imparable’ en Playa del Carmen

Arranca en Playa del Carmen la obra del Centro Comunitario 'México Imparable'. Espacio gratuito beneficiará a más de mil jóvenes al día.

Nueva torre de guardavidas en Playa Fundadores refuerza la seguridad y vigilancia en Playa del Carmen

Conoce la nueva torre de guardavidas en Playa Fundadores. Construida con plástico reciclado, refuerza la vigilancia y seguridad en Playa del Carmen.