PUERTO MORELOS, QR.- Del martes 13 al viernes 16 de julio, se aplicará la segunda dosis de la vacuna de AstraZeneca a los de entre 50 y 50 años.

La vacunación será en el Centro de Salud de la comunidad de Leona Vicario.

También te puede interesar: Descarga aquí tu certificado de vacunación Covid-19

La encargada de despacho de la Secretaría de Desarrollo Social, Juanita Chacón Canché, dijo que de acuerdo con información de autoridades federales, se vacunará además a mayores de 60 años y mujeres embarazadas que se aplicaron la primera dosis entre el 10 y el 13 de mayo.

El martes 13 se aplicará la segunda dosis, de acuerdo con el orden de llegada de las personas a las instalaciones del Centro de Salud, de quienes su apellido paterno inicie con las letras A, B, C, D, E, F y G; mientras que el miércoles tocará el turno a H, I, J, K, L, M y N.

El jueves 15 de julio se atenderá a Ñ, O, P, Q, R, S y T, y por último, el viernes 16 a las letras U, V, W, X, Y y Z.

Lo qué deben presentar para la segunda dosis

Las personas deben presentar la impresión del formato de registro de vacuna con Código QR y el comprobante de haber recibido la primera dosis, copia de la CURP, comprobante de domicilio y original de identificación oficial.

Chacón Canché recomendó a las personas que vayan a recibir la dosis que duerman bien una noche anterior, ingerir alimentos de manera habitual, llevar ropa y calzado cómodos y sombrilla o gorra.

Si alguna persona es diabética o hipertensa, dijo, podrá tomar sus medicamentos sin ningún problema.

“En la comunidad de Leona Vicario ubicamos diferentes puntos a los que acude generalmente la ciudadanía, como son el edificio de la delegación, la Ventanilla Única y el paradero de las combis foráneas a Cancún y Puerto Morelos.

“Ahí, personal del ayuntamiento y del programa estatal ‘Guardianes por Quintana Roo’, también conocido como ‘Chalecos y Gorras Amarillas”, reparte gel antibacterial y cubrebocas, e invita a la gente a mantener la sana distancia.

Previamente se colocaron lonas para alertar sobre el riesgo de contagio del nuevo coronavirus SARS CoV-2”, refirió.

Google News

Déjanos tus comentarios