CANCÚN, QR.- Este martes se mantienen temperaturas de hasta 40°C en Quintana Roo, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Informó que se espera cielo medio nublado, con lluvias aisladas, así como ambiente cálido por la mañana y caluroso por la tarde en la Península de Yucatán.
También te puede interesar: Aumenta confinamiento tasa de embarazos no deseados
Señaló que se prevé viento de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, excepto en Quintana Roo.
La Coordinación Estatal de Protección Civil destacó que continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del mar Caribe.
La onda tropical que se ubica en la porción occidental de las Antillas Menores no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida.
Habrá temperaturas máximas de 35 a 40°C en 19 estados del país, entre ellos:
- Campeche
- Yucatán
- Quintana Roo
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Protección Civil recomendó no exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, así como usar gorra o sombrero con el fin de evitar:
- Quemaduras por la exposición a la radiación solar
- Golpes de calor
- Deshidrataciones
Panorama nacional
Un canal de baja presión, en interacción con el frente frío 58 sobre el norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán:
- Rachas de viento fuertes
- Chubascos
- Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes
- Descargas eléctricas
- Granizadas
El SMN proyectó la posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Agregó que canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas del occidente, centro, sur y sureste del territorio nacional.
También te interesa: ¡Atención! Reanudan el miércoles séptimo día de vacunación en Cancún
Señaló que la tormenta tropical “Blanca” en el Océano Pacífico se desplazará hacia el oeste, alejándose paulatinamente de las costas mexicanas.