CIUDAD DE MÉXICO.- La cúpula nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) demandó al Partido Encuentro Social (PES) destituir a su candidata por el homicidio de Ignacio Sánchez Cordero.

La semana pasada, la Fiscalía General del Estado detuvo a KVM, hermana de Yazmín Vivas Medina, como presunta autora intelectual de la ejecución de Sánchez Cordero, candidato del PVEM Quintana Roo a la alcaldía de Puerto Morelos.

También te puede interesar: Revelan audios plan de ataque a candidatos del PVEM en Puerto Morelos

Yazmín Vivas es candidata del PES a la Presidencia Municipal del Puerto; en una de sus dos cuentas de Facebook, acusó de ilegal el arresto de su hermana.

El diario Reforma publicó el lunes unos audios que involucran a KVM en el asesinato de Sánchez Cordero, así como el ataque a su viuda, Blanca Merari Tziu, actual candidata del PVEM a la alcaldía portomorelense.

En conferencia de prensa, Karen Castrejón Trujillo, líder nacional del PVEM, solicitó intervenga la Guardia Nacional para reforzar la seguridad ante la alerta de que grupos criminales quieren reventar esa elección.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) reveló, según Reforma, la participación de células del Cártel de Sinaloa en los ataques contra candidatos del PVEM en Puerto Morelos.

La disputa con Ignacio Sánchez

La líder nacional del PVEM afirmó que Yazmín Vivas Medina fue rechazada de distintas fuerzas políticas después de disputarle a Sánchez Cordero la nominación.

Vivas Medina militaba en Morena y al no obtener la candidatura, encontró lugar en el PES.

Castrejón Trujillo calificó de incongruente que un partido que afirma defender la vida, tenga como candidata a una presunta criminal, cuya hermana es acusada de asesinato para abrirle el camino a fin de llegar a sus aspiraciones políticas.

Con información de Excélsior

Google News