Persisten lluvias y altas temperaturas en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para este miércoles se espera cielo medio nublado en la mañana y nublado por la tarde, con chubascos y descargas eléctricas en Campeche, además de lluvias aisladas en Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Previó un ambiente templado a cálido por la mañana y caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C en la península.

También te puede interesar: Pronostican tormentas eléctricas en Quintana Roo por onda tropical

Pronosticó viento del este y sureste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de:

  • Campeche
  • Yucatán

La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) advirtió que continúa la entrada de aire marítimo tropical con variado contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la península.

Recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

Señaló que un área pequeña y débil de baja presión, con lluvias limitadas y actividad eléctrica, está pasando cerca de las islas de Cabo Verde.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Se estima que este sistema se mueva hacia el norte o hacia el norte-noroeste sobre aguas más frías, poniendo fin a su posible desarrollo, de acuerdo con la Coeproc.

Agregó que, por su lejanía de las costas de Quintana Roo, no representa ninguna influencia a las condiciones meteorológicas.

Panorama nacional

El SMN dio a conocer que la onda tropical 18 recorrerá el sureste, oriente, sur y centro del territorio nacional, generando lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre las regiones mencionadas, incluido el Valle de México.

También te interesa: Estos son los precios máximos del gas por municipio en Quintana Roo

Indicó que se mantendrá un ambiente caluroso a muy caluroso sobre gran parte del país, con temperaturas de 40°C a 45°C en el noroeste de Sonora, pudiendo superar los 45°C en el norte de Baja California.

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Ana Paty Peralta acude al sur de Quintana Roo con discurso de defensa del territorio y la soberanía

En su visita a Othón P. Blanco, Ana Paty Peralta posiciona la defensa de la soberanía nacional como eje central de su proyecto en Quintana Roo.

Quintana Roo vigila zona de baja presión cerca de Cancún; se prevé calor intenso y chubascos

Autoridades de Quintana Roo monitorean una zona de baja presión a 710 km de Cancún. Se pronostican chubascos y temperaturas de hasta 40 °C para este día.

Plan Integral contra el Sargazo en Quintana Roo: Claudia Sheinbaum anuncia estrategia marítima y reciclaje

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció un Plan Integral contra el sargazo en Quintana Roo con nuevos barcos y reciclaje.

CFE, rebasada por apagones en Chetumal y Bacalar: subsecretario

La CFE enfrenta una crisis de capacidad energética en Chetumal y Bacalar. El Gobierno estatal advierte que el crecimiento urbano ha superado la infraestructura.