miércoles, abril 23, 2025

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

Docentes liberan el miércoles las instalaciones de la SEQ

Docentes liberan edificio de la SEQ sin acuerdos con autoridades, afirman que la movilización continúa pese a la entrega.
Home Lado B Amenazan lluvias aisladas y ambiente caluroso a Quintana Roo

Amenazan lluvias aisladas y ambiente caluroso a Quintana Roo

0
Amenazan lluvias aisladas y ambiente caluroso a Quintana Roo
Sistema de alta presión provoca lluvias y ambiente caluroso en el estado. | Foto: SMN.

CANCÚN, QR.- Para este sábado se pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, así como un ambiente caluroso, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó que un sistema de alta presión mantendrá la onda de calor sobre entidades del occidente y sur del país.

También te puede interesar: Gasolinera de Isla Mujeres, con el precio más alto de México

Prevé un ambiente caluroso a muy caluroso en el norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán.

Se esperan temperaturas máximas de hasta 40°C en:

  • Campeche
  • Yucatán
  • Nayarit
  • Colima
  • Guanajuato
  • Estado de México (suroeste)
  • Morelos, Puebla (suroeste)
  • Veracruz
  • Oaxaca
  • Chiapas

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Pronóstico de lluvias

  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Chiapas, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Coahuila.

Según el SMN, no habrá lluvias en Campeche y Yucatán. Se espera un ambiente cálido a caluroso, así como viento del este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región peninsular.

Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán, por los efectos de oleaje y viento.

Panorama nacional

El frente frío No. 42 se desplazará lentamente sobre el norte del territorio nacional, en tanto que la décimo primera tormenta invernal se localizará al norte de Sonora y Chihuahua.

También te interesa: Secundaria regresó a clases presenciales por alto riesgo de reprobados

Esos sistemas provocarán un ambiente frío a gélido con heladas al amanecer en el noroeste y norte de México, además de lluvias fuertes a intensas en dichas regiones.

Banner Google News