CANCÚN, QR.- Para este lunes se espera posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas.

También te puede interesar: Aguaceros en la Península de Yucatán, por sistema en el Golfo de México

Lluvias en la región

Informó que las precipitaciones serán provocadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que interaccionará con la onda tropical 27.

Previó en la península un ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde, con viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Panorama nacional

Otra zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, y generará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, de acuerdo con el SMN.

Agregó que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Huracán Larry

“Larry” se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; su centro se localiza muy lejos del territorio nacional, según el SMN.

También te interesa: Merma en la población de hablantes de lenguas indígenas a nivel nacional

Destacó que se encuentra actualmente a 4 mil 620 km al este de Cancún.

Google News
Déjanos tus comentarios