Pronostican posible caída de granizo en la Península de Yucatán

Fecha:

CANCÚN, QR.- Para este lunes se espera posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas.

También te puede interesar: Aguaceros en la Península de Yucatán, por sistema en el Golfo de México

Lluvias en la región

Informó que las precipitaciones serán provocadas por una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, que interaccionará con la onda tropical 27.

Previó en la península un ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde, con viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Panorama nacional

Otra zona de baja presión, con probabilidad de desarrollo ciclónico, se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, y generará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico, de acuerdo con el SMN.

Agregó que ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional.

Huracán Larry

“Larry” se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; su centro se localiza muy lejos del territorio nacional, según el SMN.

También te interesa: Merma en la población de hablantes de lenguas indígenas a nivel nacional

Destacó que se encuentra actualmente a 4 mil 620 km al este de Cancún.

Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

Victoria de El Calor de Cancún Femenil contra Freseras de Irapuato

El Calor de Cancún Femenil vence 71-81 a Freseras de Irapuato en la LNBP Femenil. Danielle Rainey lideró el ataque para sumar la sexta victoria de la campaña.

Qué hacer para prevenir robos a casa habitación en Semana Santa

Consejo Ciudadano emite alertas por robo a casa habitación en Semana Santa en México. Conoce los riesgos, montos sustraídos y medidas para proteger tu hogar.

Entrega de equipo de seguridad en municipios de Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama realizó la entrega de equipo de seguridad en Chetumal, con una inversión de 100 MDP para fortalecer a los 11 municipios.

Extorsión telefónica en Kantunilkín: conoce el número del que hay que estar alerta

Comerciantes denuncian intentos de extorsión telefónica en Kantunilkín. Autoridades de Lázaro Cárdenas piden reportar el número 984 591 0715 al 911.