CANCÚN, QR.- Se mantendrá el ambiente diurno cálido a muy caluroso sobre gran parte de la República Mexicana, prevaleciendo la onda de calor sobre entidades del noreste, oriente, occidente, sur y sureste del país, incluida la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Señaló que se prevé cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región.
También te puede interesar: Estos son los datos que tendrás que dar para seguir usando tu celular
Añadió que se espera ambiente templado por la mañana y muy caluroso en la tarde, así como viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en zonas de:
- Campeche
- Yucatán
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Hidalgo
- Puebla
- Veracruz
- Jalisco
- Michoacán
- Guerrero
- Oaxaca
- Chiapas
- Tabasco
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en:
- Quintana Roo
- Nuevo León
- Sonora
- Sinaloa
- Nayarit
- Colima
- Guanajuato (noreste y suroeste)
- Querétaro (norte)
- Estado de México (suroeste)
- Morelos
Precauciones en la Península de Yucatán
La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.
El frente frío 50 se mantendrá estacionario sobre el noreste del territorio nacional y ocasionará fuertes rachas de viento en dicha región, así como lluvias y chubascos acompañados de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Un canal de baja presión en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México y con el calentamiento diurno, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos vespertinos acompañados de tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sur del país, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas.
También te interesa: ¿Qué visitar en José María Morelos Quintana Roo? Te decimos
La aproximación de un nuevo frente frío, en interacción con la corriente en chorro subtropical, originará fuertes rachas de viento en el noroeste de México.