Staff | R360
CHETUMAL, QRoo.- Ante el incumplimiento del horario de venta de bebidas alcohólicas impuesto por las autoridades estatales, un total de 21 establecimientos fueron clausurados, siendo acreedores a una multa de 100 mil pesos, además de la pérdida de la patente que les permite realizar el expendio.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) confirmó que perderán su patente de manera definitiva para vender bebidas alcohólicas, aquellos negocios que incumplan el horario establecido para comercializar estos productos, durante la contingencia sanitaria por el Covid-19.
También te puede interesar: Militares, a punto de tomar control en hospitales del IMSS en Cancún
La directora general de Licencias de Bebidas Alcohólicas en Quintana Roo de la Sefiplan, Layla Lorena Flores Terrazas, aseguró que no hay tolerancia en cuanto este tema.
Por lo anterior, advirtió que los propietarios de expendios de bebidas alcohólicas que sean sorprendidos vendiendo fuera del nuevo horario establecido, perderán su patente de manera definitiva y bajo ninguna circunstancia podrán recuperarla; incluso aquellos negocios que habían sido clausurados antes del lunes 13 de abril, fecha en la que el gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, anunció medidas más restrictivas para evitar la propagación del virus y proteger la salud de la población.
En un principio, había oportunidad de pagar multa una vez terminada la contingencia; sin embargo, las nuevas disposiciones son la pérdida de la patente de manera irreversible de esta licencia.
SEGUIRÁN LOS OPERATIVOS
El secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, informó sobre el cierre de estos negocios, que no acataron las normas; y sentenció que seguirán los operativos en Cancún para detectar irregularidades en relación a la venta de alcohol, durante una publicación que subió en Twitter.
Al día de hoy 21 NEGOCIOS HAN SIDO CLAUSURADOS por no acatar las restricciones del horario para la venta de bebidas alcoholicas. Son acreedores a una multa de más de $100mil pesos y la cancelación definitiva de su permiso para vender. Sigan arriesgándose ustedes sabrán.
— Alberto Capella (@kpya) April 15, 2020
Ahí, dio a conocer el número de locales que han sido clausurados, así como la sanción a la que se harán acreedores si siguen no respetando el horario de venta, que va de las 10:00 a las 16:59 horas; estas acciones fueron establecidas por el gobierno estatal, como parte de la contingencia sanitaria del Covid-19.
Según la disposición de las autoridades, desde el pasado 11 de abril y hasta el 30 de este mes, queda suspendida la venta de bebidas con alcohol, en el horario de 17:00 hasta las 9:59 horas; y al momento, 21 establecimientos han incurrido en faltas, perdiendo la patente.