CHETUMAL, QR.- Familiares, amigos y conocidos marcharon para exigir justicia por don Jacinto, un trabajador del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que fue atropellado presuntamente por la hija de una alta funcionaria del Congreso del Estado.

A finales de marzo, don Jacinto, quien labora en el área de Servicios Públicos Municipales, se encontraba realizando sus actividades en el bulevar Bahía, cuando un vehículo lo impactó y le pasó por encima. El responsable huyó.

También te puede interesar: Acechan lluvias y tormentas eléctricas a Quintana Roo

Como consecuencia de ello, resultó gravemente herido, con golpes y fracturas en diversas partes del cuerpo, entre ellas cuatro costillas rotas, informaron familiares.

Destacaron que desde entonces permanece en cama y con una recuperación muy lenta que le impide trabajar, pero que le han generado gastos que no puede cubrir.

Gracias a la ayuda de amigos y familiares, así como de gente desconocida, ha podido salir avante hasta el momento.

El vehículo que atropelló a don Jacinto apareció después de más de dos semanas del hecho y de manera fortuita. Fue hallado en un lavadero de autos.

Abogada relacionada

Una vez asegurado por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), se supo que la propietaria es la abogada Martha Medina Lozano, secretaria técnica de la Comisión de Igualdad de Género de la XVI Legislatura y presidente del Colegio de Mujeres Abogadas en Quintana Roo.

En sus primeras declaraciones sobre el hecho, la funcionaria dijo que el vehículo fue dado en calidad de préstamo a unas personas para una mudanza, de acuerdo con parientes de don Jacinto.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La familia demandó ante la FGE y se descubrió que el presunto responsable es la hija de la abogada, de nombre Estefany M.C.M.

En contra de esta joven pesa la denuncia interpuesta, pues se tienen pruebas que la incriminan de ser la persona que conducía el vehículo que impactó y pasó por encima a don Jacinto.

Para los familiares, el proceso judicial ha sido lento y aseguran que hay protección para la responsable, toda vez que la mamá fue también funcionaria de la FGE.

Sin indemnización

No se ha logrado la indemnización, y por la situación económica por la que atraviesan, don Jacinto ha tenido que ser llevado hasta en camilla y ambulancia a la sucursal de Bancomer para la realización de trámites que le permitan retirar el escaso dinero con el que cuenta, según familiares.

Realizaron una marcha desde el Museo de la Cultura Maya hasta las instalaciones de la FGE, en donde también se manifestaron para exigir justicia.

Durante el trayecto gritaron consignas en contra de esta dependencia y del gobierno que encabeza Carlos Joaquín González.

Estefany M.C.M, presunta responsable de arrollar a don Jacinto, comparecerá ante el juez de forma virtual hasta el próximo 21 de mayo.

También te interesa: Devastan ilegalmente más de 100 hectáreas de selva en Laguna Om

Se definirá en esa fecha si es vinculada o no a proceso, de acuerdo con la carpeta administrativa radicada con el número 370/2021.

Banner Google News