CHETUMAL, QR.- A partir de ayer sábado, Cinemex dejó de transmitir funciones en sus salas de esta ciudad, como consecuencia de la pandemia por Covid-19. Algunos trabajadores fueron liquidados y otros fueron enviados a sus casas sin goce de sueldo.

El cierre no es definitivo, pero sí indefinido, y no sólo se trata de las instalaciones en Chetumal, sino en varias entidades del país, de acuerdo con la propia empresa.

También te puede interesar: ¿Qué pasó con el autocinema de Cancún?

Cinemex cierra sus salas por cuarta ocasión en la capital del estado, desde que inició la pandemia, motivado principalmente por las restricciones sanitarias por el coronavirus y la baja afluencia de clientes.

La falta de estrenos también influye en el interés de las personas para acudir a las salas de cine, mismos que dependerán sobre todo de las producciones importantes de Hollywood. También de esto dependerá la reapertura de la empresa.

De igual forma se tomará en cuenta que las salas puedan operar sin tantas restricciones del semáforo epidemiológico por Covid-19.

Pérdidas millonarias orillan a cerrar a Cinemex

Las afectaciones por la pandemia han generado pérdidas millonarias para la empresa perteneciente a Grupo México, por lo que Cinemex de inicio trabaja para restructurar al menos 230 millones de dólares de deuda.

Esta restructuración está siendo negociada con los bancos BBVA, HSBC, Banco Santander y Bank of Nova Scotia.

La deuda de la cadena de cines incluye un préstamo de cuatro mil 50 millones de pesos y otro de 640 millones de pesos, que fenecen dentro de dos años, 2023.

En la página oficial de Cinemex, se suspendió la venta de boletos del complejo ubicado en la avenida Erick Paolo Martínez con Constituyentes, en la colonia Proterritorio.

Dadas las circunstancias económicas, esta cadena de cines llegó a un acuerdo con la plantilla laboral de Chetumal. De tal forma que unos trabajadores fueron liquidados y otros enviados a sus casas, pero sin percepción salarial, en espera de una nueva reapertura.

El cierre podría ser por tres meses, según se les notificó a los empleados, quienes tienen la incertidumbre de que regresen a laborar.

Por su parte, Cinépolis, aun sigue operando en la capital del estado, con las restricciones sanitarias que implica el semáforo naranja.

Información de David Acosta

Banner Google News

Déjanos tus comentarios