miércoles, enero 28, 2026

El camino inmaculado de Jannik Sinner al Abierto de Australia: ¿El fin del reinado de Djokovic?

El camino de Jannik Sinner al tricampeonato del Abierto de Australia pasa por Novak Djokovic. Analizamos su racha de 20 victorias y el dominio absoluto sobre Ben Shelton.

El negocio invisible: ¿por qué Bad Bunny no cobra por cantar en el Super Bowl LX?

Bad Bunny no cobrará por el Super Bowl LX el 8 de febrero de 2026. Analizamos la lógica financiera de la NFL, por qué los artistas pagan por el show y el impacto en sus reproducciones.

Monreal: La ruptura Morena-PT en Oaxaca pone en riesgo votos futuros

Ricardo Monreal, coordinador de Morena, urgió a conciliar con el PT en Oaxaca tras la consulta de revocación de Jara, advirtiendo que su ruptura pone en riesgo las mayorías futuras.

Olvidan en Chetumal aplicación de segunda vacuna a adultos mayores

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Este fin de semana venció el plazo de 21 días para la aplicación de la segunda vacuna contra el Covid-19 a adultos mayores, sin embargo, no se llevó a cabo ninguna jornada de inmunización, acusaron chetumaleños.

El 19, 20 y 21 de marzo se realizó la primera inyección para las personas de la tercera edad de 25 colonias de Chetumal, así como de los poblados de Raudales, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y Calderitas.

También te puede interesar: Exige Derechos Humanos alto a proliferación del mosco bobo en Chetumal

En esa ocasión, 5 mil 850 abuelitos fueron vacunados, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Ciudadanos han manifestado su preocupación porque desconocen si el retraso pudiera afectar la inmunización.

El protocolo de vacunación establece que las dosis se deben aplicar con una diferencia de 21 días, según Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que, después de ese plazo, el biológico podría ir perdiendo su efectividad.

La señora O.A.C., quien fue vacunada el 20 de marzo, dio a conocer que no ha recibido la segunda inyección.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

“Los que fuimos vacunados ese día, fuimos agendados el 9 de marzo para la segunda dosis. Quedaron de avisarnos y hasta ahora nada, ni la autoridad federal, ni mucho menos el Gobierno del Estado”, reclamó.

El señor S.R, de más de 80 años, aseguró que, pese a su edad, hizo el esfuerzo de acudir al módulo de vacunación que se estableció en el Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 214 y no hay aviso para la segunda dosis.

“No sabemos si la vacuna pierde eficacia, somos varios de la familia que fuimos a vacunarnos (…) Pero como todas las vacunas que nos han puesto de niños, creo que no sirve de mucho si no completas el esquema”, añadió.

El jueves concluyó en Chetumal la tercera campaña de inmunización para adultos mayores, en su primera dosis.

También te interesa: Abren de última hora una nueva jornada de vacunación en Cancún

De momento, sólo se tiene conocimiento de aplicación de la segunda vacuna para personas de la tercera edad en Cozumel y Felipe Carrillo Puerto.

Banner Google News

 

Compartir:

Historias relacionadas

Aumenta percepción de inseguridad en Chetumal y Cancún al cierre de 2025

La percepción de inseguridad aumentó en Chetumal de 58.5% a 65.4% y en Cancún alcanzó 81% al cierre de 2025, según datos del Inegi.

Amplían detecciones de cáncer de la mujer en centro de salud de Chetumal

El Centro de Salud Urbano Las Américas amplía horarios y días para detección de cáncer de la mujer durante todo el año en Chetumal.

Flujo por vía marítima de Belice a Chetumal está por extinguirse, alerta cónsul honorario

El alza del DNR ha reducido el ingreso por vía marítima de Belice a Chetumal, con impacto en comercio y movilidad regional.

Inauguran el parque de la colonia Hábitat 1 en Chetumal

Mara Lezama entrega rehabilitado el parque de la colonia Hábitat 1, con juegos, áreas verdes y canchas para 17 mil familias.