CANCÚN, QR.- Un bloqueo de transportistas, cuyas unidades fueron estacionadas a lo largo del acotamiento y parte del carril de baja de la carretera federal Puerto Morelos-Cancún, desde la altura del puente que lleva al Aeropuerto Internacional de Cancún, han causado demoras a turistas y una kilométrica fila que llega hasta Bahía Petempich.

La manifestación inició en la mañana, cuando volquetes y unidades pesadas de carga, empezaron a formarse en debajo del puente que conduce al Aeropuerto Internacional de Cancún.

También te puede interesar: Suman transportistas a taxistas en exigencia de incremento a tarifas

Esta acción forma parte de un paro nacional, convocado por la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), para demandar mayor seguridad en las carreteras de Quintana Roo.

Una veintena de unidades portaba pequeñas mantas, en las que le exigían al gobernador Carlos Joaquín González seguridad y la reducción de impuestos propios del sector.

Los transportistas colocaron una mesa en el lado de la carretera que conduce a Puerto Morelos, afuera del Country Club, con varias sillas, hasta donde fueron llegando los operadores que estacionaron sus unidades en el acotamiento de la carretera federal.

Reacciones en redes sociales contra el bloqueo de transportistas

En redes sociales, el descontento ciudadano se manifestó en mensajes de asombro, de incredulidad y de enojo.

Pese a que la Policía de Tránsito del municipio de Benito Juárez, advirtió de tráfico lento, lo hizo después de varias horas de que empezó a colapsarse la vialidad a Cancún.

Usuarios se quejaron de la falta de presencia de policías en el lugar.

Hubo usuarios que reportaron que hicieron entre dos horas y media y hasta tres horas desde Playa del Carmen a Cancún, para poder entrar a bulevar Luis Donaldo Colosio.

El bloqueo inició desde las 10 de la mañana aproximadamente y hasta el cierre de esta información (17:30 horas), aún permanecía.

Google News

Déjanos tus comentarios