CANCÚN, QR.- Surgen otras dos zonas de baja presión detrás del huracán Sam, en el océano Atlántico, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y apuntan al Caribe.

Destacó que ambos, con rumbo al Caribe Mexicano, cuentan con 40% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y mantienen 80% en cinco días.

También te puede interesar: Aleja huracán Sam trayectoria del Caribe, pero se forma onda tropical

Agregó que uno se ubica a 5 mil 920 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo, mientras que el otro a 8 mil 60 kilómetros..

Pronosticó este lunes cielo nublado con intervalos de chubascos y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Previó un ambiente templado por la mañana y caluroso durante la tarde, con viento del este de 10 a 20 kilómetros por hora, con rachas de 30 a 40.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

  • Baja California
  • Sonora
  • Sinaloa
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Campeche
  • Yucatán
  • Quintana Roo

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

La Coordinación Estatal de Protección Civil recomendó tomar precauciones para la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos de oleaje y viento.

El SMN informó que laonda tropical 33 se extenderá al sur de Jalisco e incrementará la probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes en el occidente de México.

Señaló que un canal de baja presión provocará precipitaciones en Guanajuato, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Puebla, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

También te interesa: Retrocollector: Los videojuegos de Nintendo más difíciles de conseguir (4)

Un segundo canal de baja presión y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico sobre el sureste del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios