CHETUMAL, QRoo.- El martes 16 de junio reabrirán las puertas de los Centros de Reinserción Social de Chetumal, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún para las visitas de familiares de los internos, luego de que el pasado 24 de marzo quedó suspendido el acceso como medida preventiva por la emergencia sanitaria por Covid-19.
Fue el subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de la Secretaría del Sistema Estatal Penitenciario (SSEP), Lucio Hernández Gutiérrez, quien informó que a partir del martes 16 se permitirá la visita a los centros penitenciarios.
También te puede interesar: Demandan a manifestantes portomorelenses; acusan complicidad de la Fiscalía
“Bienvenidos a la Nueva Normalidad de la visita familiar e íntima en los centros penitenciarios del Estado de Quintana Roo, a partir del próximo martes 16 de junio. Nuestro enorme agradecimiento por su comprensión, paciencia y colaboración en la protección de sus seres queridos en reclusión”, comentó en una publicación de sus redes sociales.
Sin embargo, habrá disposiciones sanitarias para evitar contagios como aplicación de alcohol en gel, la utilización del cubrebocas y la toma de temperatura. Además, no se permitirá la entrada a:
- Menores
- Adultos mayores
- Personas con síntomas de enfermedades respiratorias o padecimientos gripales recientes
Como parte del protocolo de los penales, los familiares tienen que ir vestidos con pantalón de mezclilla y camisa o blusa roja.
Pese a los intentos de evitar los contagios en el interior de los penales, por lo menos se conocieron de tres casos positivos en internos, de los cuales dos fueron de Chetumal y uno, de Playa del Carmen.
En los cuatro penales que tiene a su cargo el estado, es decir, de Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Chetumal hay un aproximado de dos mil 900 reclusos.