CANCÚN, QR- Las acciones emprendidas en el municipio de Benito Juárez para cuidar al turista, entre otras acciones de los tres niveles de gobierno, impulsaron el flujo de pasajeros lo que se reflejó en un incremento de 11.3 por ciento. Así Cancún avanza con la 4T

El Aeropuerto Internacional de Cancún, administrado por el Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), registró un aumento en el flujo de pasajeros en el mes de marzo del 2021; 2 millones 49 mil 783 pasajeros, contra 2 millones 46 mil 183 pasajeros registrados en marzo del 2020.

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Este aumento es sinónimo de la reactivación turística gradual y ordenada con la que Cancún, ciudad gobernada por la alcaldesa con licencia, Mara Lezama, afrontó la pandemia por Covid-19. Un reflejo claro de que Cancún avanza con la 4T.

A finales del mes de abril, con la realización de un evento de clase mundial, la Cumbre Global del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), se refrendó el inicio de la reactivación de la industria turística.

En el Aeropuerto Internacional de Cancún, actualmente operan aerolíneas nacionales, e internacionales, entre ellas se encuentran Air Europa, Air France, American Airlines, British Airways, Delta, Jet Blue, Lufthansa, Southwest, Turkish Airlines y Turpial United, sólo por mencionar algunas.

A nivel nacional, la conectividad aérea de Cancún le permite estar en contacto con las principales ciudades del país, como CDMX, Monterrey, Guadalajara, Toluca, Veracruz, Chihuahua y Aguascalientes, entre otras.

En una semana normal de operaciones, Cancún se encuentra conectado con destinos internacionales como:

  • Atlanta
  • Baltimore
  • Bogotá
  • Boston
  • Chicago
  • Dallas
  • Denver
  • Estambul
  • Frankfurt
  • Houston
  • Lima
  • Lisboa
  • Londres
  • Los Angeles
  • Madrid
  • Miami
  • Nashville
  • Nueva Orleans
  • Nueva York
  • Orlando
  • París
  • Sacramento
  • Salt Lake
  • San Antonio
  • San Francisco
  • Seattle
  • Varsovia
  • Washington
  • Zurich

Para una estancia turística responsable, el gobierno municipal, encabezado por la alcaldesa con licencia, Mara Lezama, lleva a cabo la campaña Cancún Safe, la cual consiste en ofrecer información turística y sanitaria a los visitantes a través de un código QR escaneable con un teléfono inteligente.

Todo lo anterior es sinónimo de que Cancún avanza con Mara Lezama y la 4T, para consolidar su posición como una de las joyas turísticas de México y el mundo.

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