viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Ataque en hotel Xcaret, por ajustes de cuentas; dos turistas muertos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado (FGE), es al ajuste de cuentas en los asesinatos de ayer en uno de los restaurantes del hotel Xcaret, ubicado en Playa del Carmen.

Ayer por la noche, murió el segundo de los tres turistas canadienses que fueron ultimados a tiros por un desconocido, el cual las autoridades sospechan era huésped del hotel.

También te puede interesar: Hieren a dos canadienses y matan a otro en el hotel Xcaret (Video)

Por la tarde de ayer, después del tiroteo que ocurrió aproximadamente a las 14:30 horas, murió el primer turista en el hospital a causa de las heridas.

La FGE informó en un tuit, la noche de ayer, que los dos turistas muertos contaban con antecedentes delictivos.

Ciro Gómez Leyva informó anoche em Imagen Noticias que los tres canadienses fueron identificados por el periodista Carlos Jiménez. Se trata de Thomas Cherukara, de 34 años; Robert James Dean, también de 34 y Ceara Jessica Yari, de 29.

Cherukara tenía un largo antecedente relacionado con tráfico de drogas, armas y uso falso de identidad en Canadá. Robert Dean también contaba con un expediente criminal.

Medios locales en Canadá registraron una detención de Cherukara, en 2015, cuando estuvo acusado junto con otras dos personas de conspiración y de posesión de cocaína con el propósito de traficar la droga.

Buscan al fugitivo fuera del hotel Xcaret

El titular de Seguridad Pública estatal, Lucio Hernández Gutiérrez, a través de su cuenta de Twitter difundió la fotografía del presunto atacante en interiores del hotel Xcaret, a quien supuestamente siguen para darle captura.

El gobernador Carlos Joaquín González, hasta la mañana de hoy, no había realizado ningún comentario respecto al hecho.

El Consulado de Canadá en Cancún informó que ya está al tanto de los informes sobre el ataque a estas personas y en comunicación con las autoridades de México para dar la asistencia consular que se necesite, señala el periódico Excélsior.

Patricia Skinner, portavoz de Global Affairs Canada, dijo al periódico Reforma que funcionarios consulares están contactando a autoridades locales en México para recabar más información y brindar asistencia.

Grupo Xcaret estableció que para no interferir con la investigación de las autoridades, no emitirá comentarios.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Denuncian suplantación de páginas web de Grupo Xcaret

Un youtuber fue víctima de la suplantación de páginas web por parte Grupo Xcaret, ya que realizó una reservación falsa en Hotel Xcaret.

Vincula la DEA a mafia vietnamita con asesinato de dos turistas en Xcaret

Un agente infiltrado de la DEA dio a conocer que la mafia vietnamita fue la responsable del asesinato de dos canadienses en el hotel Xcaret

Asesinatos en el hotel Xcaret ordenados por la mafia internacional

El asesinato de uno de los dos turistas muertos en el hotel Xcaret fue ordenado desde el extranjero, arrojan las investigaciones en México

Policía canadiense ofrecía recompensa por turista asesinado en hotel Xcaret

CANCÚN, QR.- La policía de Canadá, en coordinación con el programa Be On the Lookout, ofrecía una recompensa...