Staff | R360
MAHAHUAL, QRoo.- Obed Durán Gómez, alcalde de Mahahual, falleció al ser impactado de cinco balazos de arma de fuego en el destino turístico por sujetos desconocidos, el lunes por la noche. Este asesinato ocurre durante la emergencia sanitaria propiciada por la pandemia de Covid-19.
Los hechos ocurrieron en el filtro de seguridad ubicado en el crucero de acceso a Mahahual y Xacalak, cerca de las 21:50 horas, cuando el alcalde se transportaba en una Van Blanca, con otras personas.
También te puede interesar: Lunes negro: 31 muertos por Covid-19 en un día; Quintana Roo suma ocho
Pero antes de llegar al entronque fue interceptado por un vehículo tipo Jetta blanco, desde el que le dispararon, aunque testigos indican que de la Van también salieron disparos.
Durán Gómez fue impactado de cinco balazos en órganos vitales, por lo que fue llevado a la clínica privada Costamed, del poblado turístico, pero habría fallecido antes de ser intervenido quirúrgicamente.
Los agresores huyeron con rumbo a la comunidad de Limones del municipio de Bacalar.
La Policía Rural, Guardia Nacional y la Marina Armada de México realizaron operativos por la zona. Por su parte, la Policía Ministerial abrió la carpeta de investigación respectiva.