CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa canadiense Bombardier Transportation México S.A. de C.V. fue la ganadora de la licitación pública del material rodante y sistemas ferroviarios para el Tren Maya, informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

La propuesta económica presentada fue de 36.6 mil millones de pesos, un monto menor por 890 millones de pesos en comparación con la segunda oferta recibida.

También te puede interesar: Puerto Morelos, el único del sureste con un incendio forestal activo

Las primeras pruebas de los equipos adquiridos, previo a la operación del Tren Maya, se realizarán durante 2023, según Fonatur.

Bombardier Transportation México S.A. de C.V. participa con:

  • Alstom Transport México S.A. de C.V.
  • Gami Ingeniería e Instalaciones S.A. de C.V.
  • Construcciones Urales S.A. de C.V.
  • Construcciones Urales Procesos Industriales S.A. de C.V.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Operación para el Tren Maya

Se encargarán del diseño, fabricación, entrega, prueba y puesta en marcha de 42 trenes, de la infraestructura para su equipamiento, así como del funcionamiento de sistemas ferroviarios necesarios para la debida operación del Tren Maya.

Se considera también:

  • Diseño, construcción y equipamiento de talleres de mantenimiento y cocheras necesarios para el resguardo y conservación de los trenes
  • La prestación del servicio postventa relacionado con la conservación y el óptimo funcionamiento de los bienes antes mencionados

También te interesa: Degradación en seguridad aérea afectará al turismo: especialista

Fonatur dio a conocer que el ensamblaje de los trenes se llevará a cabo en la planta de Bombardier Transportation México S.A. de C.V., ubicada en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios