CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el presidente de Tourism & More, Peter Tarlow, la degradación de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos en materia de seguridad aérea, tendrá un impacto en el turismo.

Tarlow, señala que México debe crear las medidas necesarias para poder “decir al mundo estamos en un lugar seguro”. Además, destacó que el país tiene destinos atractivos, pero le falta seguridad.

También te puede interesar: Cinemex restructura su deuda y reabrirá complejos en junio

“Sin seguridad, México nunca va a tener el sitio que merece en la industria turística mundial. Es fundamental para el éxito”, remarcó.

El especialista dijo a El Economista, que si México no es capaz de cambiar la percepción de ser un lugar inestable e inseguro, la capacidad para avanzar en la industria se verá limitada. Por el contrario, sí el país logra generar las condiciones de seguridad idóneas, podrá colocarse como una de las grandes potencias mundiales en el turismo.

Seguridad, clave para los viajeros

Tarlow propone crear una policía turística nacional, que haga sentir seguros a los viajeros en cada destino. En su opinión, la clave es garantizar a los visitantes unas vacaciones seguras.

Destacó que si los indicadores de violencia muestran a México como un lugar inseguro, los viajeros y los empresarios del sector tenderán a alejarse de los destinos del país.

Recordó que tener de vecino a Estados Unidos es una gran ventaja para reactivar al sector turismo, pues es uno de los principales mercados internacionales de la industria de viajes. Además, el 50% de su población está vacunada.

Síguenos en Google News

Con información de El Economista