viernes, diciembre 26, 2025

Llega Quintana Roo a 187 casos de trata de personas; 51 son menores de edad

Quintana Roo registra 187 casos de trata de personas entre enero y noviembre; 51 víctimas son menores y la entidad lidera la estadística nacional.

Stranger Things 5: El guiño vampírico en que desmiente el regreso de Eddie

La Temporada 5 de Stranger Things desmiente la teoría de Eddie Munson vampiro, pero introduce un giro inesperado con la Dra. Kay. Analizamos el contexto de D&D y la respuesta de los Duffer Brothers.

Stranger Things: La altura de David Harbour y la nueva era de Millie Bobby Brown

Analizamos la notable diferencia de altura entre David Harbour y Millie Bobby Brown en Stranger Things. Conoce también los últimos hitos personales de Brown (matrimonio, adopción) y sus rumores en el MCU.

Amaga gobierno con regresar a zona norte al semáforo rojo

Fecha:

CANCÚN, QRoo.- A pesar de que en los diferentes municipios turísticos de la zona norte, la ocupación hospitalaria está por debajo de niveles del 40 por ciento en promedio, el gobierno del estado amaga con regresar al semáforo rojo, tal y como lo hizo ayer con la zona sur.

“Hay que decirlo, en la zona norte, como lo comentó el gobernador (Carlos Joaquín González), el día de ayer, estamos apenitas en el filo del semáforo naranja, si no hacemos las medidas correspondientes; si la población no participa activamente con la sana distancia, con el uso de cubrebocas y utilizar gel antibacterial, quizás en algunas semanas pueda cambiar el color del semáforo, porque repito, la situación del contagio en la zona norte también se ha incrementado, particularmente en Cancún y la capacidad hospitalaria empieza a aumentarse”, indicó Carlos Orvañanos, titular de la Coordinación General de Comunicación en Quintana Roo.

También te puede interesar: Sargazo contiene elementos potencialmente dañinos: UNAM

Uno de los indicadores más importantes, entre los cuatro que determinan el color del semáforo, es el de ocupación hospitalaria. Al respecto, las cifras emitidas por la Secretaría estatal de Salud, en el Comunicado Técnico Diario indican que al día de hoy los municipios de la zona norte se encuentran:

Benito Juárez 36%
Solidaridad 36%
Cozumel 51%
Isla Mujeres 0%
Tulum 24%
Lázaro Cárdenas 0%
Puerto Morelos 0%

Incluso el municipio con la ocupación hospitalaria más alta, Cozumel (51%), no se compara con Othón P. Blanco (78%) y Bacalar (67%), estos dos últimos, en la zona sur.

El vocero incluso reconoció que la velocidad de crecimiento en los contagios es para la zona norte de 1.82 y la zona sur, 4.45.

La alcaldesa del municipio de Benito Juárez, Mara Lezama, ha mantenido desde inicio de la pandemia, un canal de comunicación en redes sociales, en el que da a conocer las medidas adoptadas por el municipio para disminuir los contagios de Covid.19.

Desde la semana pasada, el Gobierno del Estado insiste que en Cancún hay problemas de contagios, pese a que las cifras de la Secretaría estatal de Salud indican otra cosa. Incluso ha mencionado colonias de este destino turístico, pero Cozumel, que se encuentra con alta ocupación, no ha recibido más que una mención del gobernador del estado en siete días. Ahí gobierna un familiar suyo, Pedro Joaquín Coldwell.

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Alertan sobre fraude con tarjetas de Apoyo Emergente Covid-19 en el puerto de Chiquilá

El puerto de Chiquilá advierte sobre estafas con tarjetas y archivos falsos que circulan por WhatsApp, afectando a vecinos vulnerables.

Surge cuarto corte carretero por escurrimientos en el sur de estado

Aún no hay un balance general de las familias o habitantes afectados por el corte carretero

Suspenden clases en 5 municipios de Quintana Roo por el huracán Milton

Mara Lezaman anunció la suspensión de clases en cinco municipios de la zona norte del estado para el martes 8 de octubre, por el huracán Milton

Cofepris autoriza vacuna Patria como refuerzo contra Covid-19

La Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado la autorización sanitaria a la vacuna...