Si perdiste tu empleo por el Covid-19, así podrás obtener una despensa

- Advertisement -

Staff | 360

CANCÚN, QRoo.- A través del portal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) se dio a conocer la ayuda que el gobierno del estado brinda a la población, que por la emergencia sanitaria quedó desempleada.

La acción asistencial denominada “Despensa por desempleo” otorgará productos de la canasta básica a todo aquel que compruebe que fue despedido o dado de baja de manera temporal, a causa del Covid-19.

- Advertisement -

También te puede interesar: En plena emergencia sanitaria, CFE corta suministro a negocios de Cancún

https://twitter.com/STYPS_QROO/status/1251193619408707584

Para acceder a la ayuda las personas interesadas deben ingresar a este link, en donde se desplegará un menú en el que se pide llenar un formato con datos personales y laborales.

- Advertisement -

Para ello, se recomienda tener a la mano credencial de elector, recibos de nómina del último trabajo y comprobante de domicilio. Una vez enviada la solicitud, en 48 horas se les informa si aplican para el programa.

Estas acciones forman parte del gobierno estatal, para amortiguar la crisis económica que enfrenta el estado, por la pandemia que mantiene la industria turística en los niveles más bajos de ocupación, los cuales han provocado que más de 500 mil trabajadores hayan sido dados de baja.

Al obtener este beneficio, los ciudadanos desempleados recibirán una despensa quincenal, con productos de la canasta básica.

- Advertisement -

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Recale de sargazo marca un nuevo precedente en Quintana Roo

La temporada de este año ha demostrado ser igual o superior a la de 2018; entre marzo y julio se han captado 28 mil 697 toneladas de sargazo.

Dan a jóvenes de Chetumal un día más de vacunación; inicia en Bacalar

Consulta aquí los módulos donde están aplicando vacunas contra Covid a jóvenes mayores de 18 años en Chetumal y Bacalar.

Amagan taxistas con bloquear la zona hotelera de Cancún… ¡otra vez!

Los taxistas se manifestaron sobre la avenida Bonampak, desde Sayil hasta Uxmal; hoy se reunirán con autoridades del Imoveqroo.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: