Curva en ascenso de Covid-19 en México: 578 casos en 24 horas

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- El corte de este viernes dado a conocer por José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, arrojó 6,875 casos positivos de Covid-19, 578 más con respecto al día anterior, y 546 fallecidos, 60 más que el reporte dado a conocer ayer.

- Advertisement -

Los estados con más casos confirmados de Covid-19, los encabeza la Ciudad de México y le siguen el Estado de México, Baja California, Sinaloa y Puebla.  Quintana Roo se ubica en el sexto sitio.

Hugo López Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud, informó que la incineración de cadáveres ya no es parte de la vigilancia y que es una responsabilidad estatal la disposición final de los cuerpos.

Hoy se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo por el que se prohíbe la incineración de cuerpos no identificados e identificados no reclamados, fallecidos a consecuencia de la enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19).

- Advertisement -

También te puede interesar: En plena emergencia sanitaria, CFE corta suministro a negocios de Cancún

Por tasa de incidencia, Quintana Roo se ubica en tercer sitio; los dos primeros lugares en este rubro son la Ciudad de México y Baja California Sur.

Tasa de incidencia de Covid-19 al 17 de abril
Tasa de incidencia de Covid-19 al 17 de abril.

- Advertisement -

El avance del virus también avanzó este día. De 483 en los que se identifica por lo menos un caso de Covid-19, se sumaron 18 el día de hoy, para totalizar 501 municipios de 2,470 que tiene México.

Carga de enfermedad por municipios al 17 de abril
Carga de enfermedad por municipios al 17 de abril.

En Quintana Roo, este viernes la Secretaría estatal de Salud sólo se confirmó un caso más para totalizar 280 y 30 defunciones.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Acusan a Secretaría de Turismo de engañar en reporte de avances

Con datos poco medibles y atribuciones que no le corresponden, la Secretaría de Turismo justifica el trabajo realizado el año pasado.

Dan a ejidatarios opción de cooperativas para estaciones del Tren Maya

Con esa figura, los ejidatarios pueden obtener a futuro los beneficios de los proyectos inmobiliarios que serán construidos en sus terrenos.

Turista herida “por error” en Playa Tortugas sigue hospitalizada y grave

Una turista estadounidense permanecerá en observación otros cinco días, tras recibir balazos en una pierna y en el abdomen.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: