CANCÚN, QR.- En programas de entretenimiento y ofreciendo recompensas, es como el titular de Seguridad Pública en Quintana Roo, Alberto Capella Ibarra, enfrenta el asesinato de dos de sus policías, ocurridos los últimos dos fines de semana de septiembre.

El viernes pasado, Capella Ibarra acudió al programa “De Pisa y Corre”, transmitido por “Imagen”, en donde llevó gorras con la leyenda “QRoo PD” y con un escudo que simula al de la corporación policíaca. “Al único invitado que le aplaudieron es a Eugenio Derbez, entonces, pa’ sacarles el aplauso, dije yo, pues les traigo unas gorras”.

La presencia en este programa del encargado de la seguridad de los quintanarroenses ocurría a cuatro días de que se le hiciera una ceremonia del último Pase de Lista, de cuerpo presente, al inspector José Antonio Archi Yama, asesinado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, en Cancún. Antes de morir, el mando policíaco fue grabado en un video, en el que responsabilizaba a Capella Ibarra y al gobernador Carlos Joaquín González, de dar las órdenes para que la policía de Quintana Roo limpiara la plaza para el Cártel de Los Rojos.

También te puede interesar: Crónica: Con un bloqueo carretero suspenden subasta de viviendas

Dos días después de la presentación en televisión de Capella Ibarra, elementos de la policía municipal de Benito Juárez (Cancún) fueron atacados por la mañana, con un saldo de un elemento muerto y uno herido.

Alberto Capella publica una recompensa en Twitter

Por la tarde del domingo, desde su cuenta de Twitter (@Kpya), Capella Ibarra hacía pública la recompensa de un millón de pesos para quien diera información de los responsables del ataque.

Por la tarde-noche, el mano policíaco hacía una reunión con sus mandos, misma que también difundió en su cuenta de Twitter, para reajustar “el esquema operativo”:


El pasado 26 de septiembre, Alberto Capella Ibarra cumplió un año desde que fue presentado por el gobernador Carlos Joaquín como secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo. Desde ese tiempo a la fecha, diversos indicadores de incidencia delictiva se han disparado, como son los delitos contra la mujer, los cuales, de enero a agosto, han incrementado.

Google News

Déjanos tus comentarios