Sigue dándose el gas más caro de México en Quintana Roo

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- Por segunda semana consecutiva, gaseras de Quintana Roo ofrecen el gas LP estacionario por litro más caro del país, así como el gas por kilo en cilindros, con amplios márgenes de ganancia. En Palacio Nacional, en la Ciudad de México, durante la “mañanera”, Ricardo Sheffield Padilla, Procurador Federal del Consumidor, dio a conocer en su reporte semanal de “Quién es quién en los Precios“, que el precio más alto de gas se da en la isla de Cozumel.

La empresa Gas del Caribe, S.A. de C.V. ofrece el energético a $11.02 por litro, con un margen de utilidad de $5.15. El precio más bajo se da en Santiago Miahuatlán, en Puebla: $6.99, con un margen de ganancia de $1.95. La diferencia en el precio entre la gasera de Cozumel y la de Santiago de Miahuatlán es de $4.03 por litro y la del  margen de utilidad, es de $3.20 por litro.

- Advertisement -

Gas del Caribe, S.A. de C.V. también resultó ser la que más encarece el precio por kilo de gas LP en cilindros en el país. De acuerdo con Sheffield Padilla, esa empresa oferta el energético en $20.41, con un margen de utilidad de $9.05. En Tarímbaro, Michoacán, se encuentra el precio más económico, con $14.21 por kilo, con un margen de ganancia de $3.36. La diferencia entre las dos gaseras es de $6.20 en el precio por kilo, mientras que el margen de ganancia es de $5.69, por kilo.

La otra gasera que expende el precio por kilo para gas estacionario más caro del país, es Gas Imperial del Sureste, S.A. de C.V., que cobra a los consumidores del municipio de Felipe Carrillo Puerto a $10.97, con un margen de utilidad de $5.13. Esa gasera, también distribuye el gas en Chetumal, en el municipio de Othón P. Blanco, con un precio por kilo de $10.92, con un margen de ganancia de $5.08.

Gas estacionario por litro
En Cozumel, Felipe Carrillo Puerto y Chetumal, el gas estacionario, por litro, más caro de México.

- Advertisement -

Con relación al precio del gas por kilo en cilindro, las otros municipios, además de Cozumel, que se encuentran entre las que ofertan el precio del energético más caro del país, son SolidaridadOthón P. Blanco y Benito Juárez (Cancún). En el primero, se trata de la misma gasera que vende en la isla de las Golondrinas, a un precio de $20.34, con un margen de ganancia de $8.94. En el caso del municipio capitalino, el precio que fija la empresa Gas Imperial del Sureste, S.A. de C.V., es de $20.22, con un margen de $8.94. Y en Benito Juárez, la gasera Hobox, S.A. de C.V. fija el precio en $19.73, con un margen de $8.64.

Cilindros de Gas
Listado de los precios por kilo en cilindros de gas.

Esto precios fueron fijados por las empresas en la semana del 19 al 25 de septiembre.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Te decimos cuáles son tus derechos si contratas un servicio funerario

Profeco destaca la importancia de saber qué acciones tomar en caso que el prestador del servicio funerario incumpla con términos pactados.

Elecciones en el estado ponen en aprietos las finanzas públicas

Las elecciones provocarán que el panorama financiero se torne más difícil en Quintana Roo, ante la falta de diversificación económica.

Dejan a reclusos a merced del Covid-19 en Quintana Roo

Solo cinco internos del Cereso de Cozumel han sido vacunados contra el Covid-19, según Asistencia Legal por los Derechos Humanos.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: