CHETUMAL, QR.– Tres de cada 10 albañiles rechazan la vacuna contra el Covid-19, reveló José Rafael Lara Díaz, líder de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Quintana Roo.

“Las redes sociales los envician tanto que no quieren vacunarse y nosotros dependemos de la mano de obra, hay que convencerlos y hablar con ellos, hay que llevarlos casi de la mano”, dijo.

También te puede interesar: Sector de la construcción no levanta en el sur del estado

Aseguró que, con tal de que acudan a los módulos a inmunizarse, no se les descuenta el salario durante su ausencia, pero aun así, se resisten.

Destacó que son 300 empresarios en la AMIC de Quintana Roo, cuyas constructoras aglutinan a más de mil 300 trabajadores.

Albañiles en el estado

Esto significa que alrededor de 390 empleados son lo que se niegan a suministrase el biológico, según Lara Díaz.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Indicó que los afiliados a la cámara trabajan con las medidas de higiene preventivas dictadas por las autoridades de salud en el estado.

“Cada empresa constructora está absorbiendo los equipamientos para la gente en materia sanitaria”, comentó.

“Es un costo adicional que se tiene que hacer, aunque es parte del convenio que se firmó con el Gobierno del Estado para evitar la proliferación de contagios“, agregó.

También te interesa: Preocupa crisis económica en Quintana Roo; tiene la peor caída en el país

Mencionó también que el objetivo es reactivar la economía, ya que los “trabajadores que dan positivo a Covid-19 atrasan las obras en proceso”.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios