Alarma en policía de Quintana Roo por casos de Covid-19

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.-  Con la confirmación de la muerte de un policía por Covid-19 y el reporte de siete elementos más positivos a la pandemia, quienes oficialmente se encuentran aislados, se generó alarma en las corporaciones adscritas en la Policía Quintana Roo.

Los casos de efectivos de las fuerzas del orden que padecen Covid-19, se suman también a las especulaciones en relación al contagio de seis bomberos de Cancún, de los cuales uno falleció el domingo pasado, aunque el director de la Central de Bomberos, Tomás Hurtado Morris, negó que se trate de positivos a la pandemia.

También te puede interesar: Crónica: Coronavirus, 24/7 en casa

- Advertisement -

El funcionario aseguró que la muerte del bombero fue a causa de un infarto, mientras que los cinco trabajadores que se encuentran de incapacidad, se deben a problemas respiratorios por el humo inhalado durante los operativos contra los incendios forestales, dado que hay varios siniestros activos en el municipio.

A pesar de esto, fuentes al interior del IMSS confirmaron que el bombero falleció de Covid-19, y que cinco más se encuentran esperando los resultados del reactivo para descartar el contagio de la pandemia.

De acuerdo a bomberos entrevistados por Ruptura 360 desde el inicio de la pandemia estuvieron trabajando sin Equipo de Protección Personal (EPP) como cubrebocas, lo cual los dejó expuestos al Covid-19.

- Advertisement -

Ante el pánico en el interior de la estación de bomberos, Hurtado Morris dijo que solo se trataba de rumores por la psicosis que existe debido al incremento de casos de la pandemia y recalcó que la muerte del bombero se debió a que sufrió un infarto.

En tanto, en la Policía de Quintana Roo, se filtró que un efectivo había muerto esta mañana de Covid-19 en el Hospital de Especialidades de la 510, al principio las autoridades policiacas negaron los hechos, sin embargo al medio día, el propio jefe policiaco, Alberto Capella Ibarra, lo confirmó vía Twitter.

- Advertisement -

De hecho, en su mensaje, también admitió que había otros siete policías contagiados de la pandemia, quienes ya se encuentran aislados y recibiendo atención médica.

Además, comentó que mantienen el monitoreo de dos efectivos de la zona turística que tuvieron contacto con el operativo que falleció de Covid-19.

Capella también comentó que dio la orden para realizar la sanitización de las zonas con las que tuvieron contacto los policías contagiados; los cuales, 4 son del área administrativa; y 3, operativos; de estos, 2 son elementos adscritos a la vigilancia del palacio municipal; y uno, al sector tres.

El jefe policiaco mencionó que, a raíz de estos casos, se está cumpliendo el protocolo, a fin de garantizar la seguridad de los elementos policiacos.

Sin embargo, efectivos policiacos informaron a Ruptura 360 que hay miedo entre la corporación, pues si bien desde la semana pasada están usando cubrebocas, tenían más de un mes laborando sin equipo de protección.

Mencionaron que tampoco se les capacitó sobre el protocolo que tienen que seguir por el contacto diario con la población durante los operativos, de ahí que ahora se tenga un brote de Covid-19 en las instalaciones de la policía.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Vamos a acortar las brechas de desigualdad: Mara Lezama

Mara Lezama señaló que creará un programa que impulse el desarrollo de Cancún, a través de la reconstrucción del tejido social.

Detienen en Líbano a Kamel Nacif, involucrado en tortura de Lydia Cacho

Lydia Cacho ya testifica en contra del empresario ante autoridades libanesas.

Consulta sobre concesión de Aguakan sigue sin definirse

De aprobarse la consulta, debería realizarse en las próximas elecciones del 6 de junio.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: