Aíslan a 14 internos del Cereso de Chetumal por sospecha de Covid-19

- Advertisement -

 

CHETUMAL, QRoo.- Actualmente se encuentran aislados del resto de la población penitenciaria 14 internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal por sospecha de contagio por Covid-19. Las personas privadas de su libertad están temerosas que los posibles contagios provengan de los 103 reos que llegaron en semanas pasadas de Cancún y Playa del Carmen o de tres reclusos que fallecieron en la última semana.   

Los internos presentaron sintomatología tras la muerte de un interno el jueves pasado, lo que obligó a las autoridades del penal realizar pruebas rápidas de la enfermedad. 

También te puede interesar: Interrogatorio al líder del cártel de Santa Rosa (video)

- Advertisement -

Son 14 internos hasta el momento los que han sido identificados con síntomas relacionados a la enfermedad por lo que fueron aislados del resto las personas privadas de su libertad, de los cuales cinco están recluidos en el área de visita conyugal; seis en el área de Psiquiatría y tres permanecen en la Enfermería. 

Sin embargo debido a los síntomas también se les aplicará la prueba de laboratorio a fondo para descartar o confirmar el padecimiento para que se tomen las medidas pertinentes, en su caso. 

Sin embargo a los internos sospechosos por el momento solo se les permite ser atendidos por el doctor y el enfermero del penal.  

- Advertisement -

El pasado jueves ocurrió el fallecimiento del interno Andrés Uscanga Toledano, presuntamente a causa de una enfermedad crónico degenerativa que desencadenó un paro cardiorrespiratorio. Hubo la sospecha por Covid-19 y por ello se realizaron las pruebas rápidas a los internos hoy aislados, pues presentaban temperatura corporal superior a los 38 grados. 

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Sin embargo fuentes del penal señalan que ha se expandido el temor entre los internos, pues desde hace aproximadamente 15 días se registraron traslados de 103 reclusos desde los penales de Cancún y Playa del Carmen. 

- Advertisement -

La población penitenciaria creció en el Cereso de Chetumal a cerca de mil 300 internos y la cárcel está al máximo de su capacidad. 

Con el fallecido del jueves pasado, suman ya tres internos que han perdido la vida en menos de una semana al parecer por presuntas complicaciones por Covid-19, sin embargo las autoridades han referido que se trataron de muertes relacionadas con enfermedades crónicas degenerativas. Se trató de Manuel Cutz, Leonardo Burgos y Andrés Uscanga Toledano.

La mayoría de los internos ha tenido contacto con los reclusos traídos de otros municipios y con los tres fallecidos. 

Al momento solamente se ha reconocido en el Cereso de Chetumal dos casos positivos, que según se informó ya se han recuperado.

También te interesa: Beneficia Covid-19 a balnearios públicos de Othón P. Blanco  

Sin embargo todas las actividades al interior del penal están suspendidas y se implementaron medidas más rigurosas para el saneamiento o desinfección de la cárcel estatal, incluso desde hace semanas se volvió a suspender la vista familiar.

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
spot_img

Lo más leído