viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Acusan a grupo provida de borrar murales feministas del Congreso

Fecha:

CHETUMAL, QR. – Grupos provida cumplieron su cometido y durante la madrugada de hoy, pintaron de blanco los murales feministas plasmados en el Congreso de Quintana Roo.

Desde el pasado domingo, grupos antagónicos a la Red Feminista Quintanarroense convocaron a sus simpatizantes a eliminar los murales pintados a las afueras del recinto legislativo.

También te puede interesar: Se mantiene la tensión entre feministas y grupos provida

Ayer lunes, grupos provida convocaron a sus simpatizantes a las afueras del Congreso, con la finalidad de borrar el arte de las feministas. Sin embargo, éstas acordonaron la zona con cinta amarilla para proteger sus obras, mismas que desaparecieron mientras dormían.

Por la mañana, las paredes del Poder Legislativo amanecieron pintados de blanco y aún con las cintas amarillas, las cuáles no sirvieron de nada.

Por el momento no hay ningún pronunciamiento de ninguna de las partes.

Aumenta la tensión tras invasión de murales

Estos altercados y la demora por aprobar o derogar la Ley sobre el aborto, hace que la tensión aumente entre los grupos.

La Ley del Aborto será sometida ante el Pleno de la XVI Legislatura, mañana 24 febrero.

Hoy intentarán otra vez las comisiones unidas del Congreso del Estado sesionar, para dictaminar dicha propuesta.

Síguenos en Google News

Compartir:

Historias relacionadas

El Madrazo (Editorial): en el Congreso de Quintana Roo, congresistas congelados, ciudadanía desangrada

Congreso de Quintana Roo: Morena congela iniciativas sociales y exhibe parálisis legislativa

La Última Palabra: sin disculpas, Congreso de Quintana Roo restituye símbolos históricos en Chetumal

El Congreso de Quintana Roo restituye la estatua de Don Andrés Quintana Roo y la plaza cívica en Chetumal, cumpliendo fallo judicial federal.

Caifanes apoya y defiende tres causas justas en el Vive Latino 2025

CANCÚN, QR.- Fue el de Caifanes uno de los más emotivos del Vive Latino 2025, festival que cerró...

Resalta Estefanía Mercado democrcia en cambio de nombre a Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado destaca que Playa del Carmen recupera su identidad histórica con el cambio de nombre aprobado por el Congreso.