CHETUMAL, QR. – Con cajas de cartón diseñados como ataúdes y que simbolizan a los niños no nacidos, grupos provida realizaron una “Marcha del Silencio“.

La manifestación fue en contra de la posible aprobación de la iniciativa de la despenalización del aborto que impulsa la Red Feminista Quintanarroense.

También te puede interesar: Ejército mexicano retira bandera verde de las feministas

Leticia Angélica Tun, una de las organizadoras, señaló que es necesario alzar la voz para que los diputados escuchen sus demandas y la propuesta no sea aprobada.

Indicó que los pequeños ataúdes de cartón simbolizan a todos los niños que fueron “abortados” y que tenían el derecho de nacer.

La marcha inició cerca de las 17:30 horas, en el Museo de la Cultura Maya, siguió toda la avenida Héroes hasta llegar al bulevar Bahía y de ahí, se dirigieron al Congreso del Estado.

En la sede el Congreso del Estado depositaron los pequeños ataúdes y encendieron veladoras, en lo que denominaron una “ceremonia de velación”.

En el derrotero participaron asociaciones civiles y grupos religiosos. En total unas 150 personas acudieron al llamado de esta tarde, entre mujeres, hombres, personas de la tercera edad y niños.

Para el próximo martes se tiene programada una mega caravana vehicular, con gente de diversas partes del estado.

La sesión de las comisiones unidas de Justicia, Salud, Puntos Constitucionales, Derechos Humanos e Igualdad de Género, en la que se podría dictaminar la iniciativa de la despenalización del aborto, se espera sea retomada el martes por la XVI Legislatura.

También te interesa: Candidato asesinado en Puerto Morelos había denunciado amenaza de muerte

Dicha sesión quedó en receso luego de que cinco diputados “reventaron” los trabajos.

Banner Google News