viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Sube a 50 cifra de migrantes muertos en Texas; 22 son mexicanos

Fecha:

SAN ANTONIO, TX.- La cifra de migrantes fallecidos en esta ciudad de Estados Unidos alcanzó los 50, de ellos 22 son mexicanos, confirma el canciller Marcelo Ebrard Casaubón.

Ayer por la noche, el reporte fue de 46 migrantes fallecidos y 16 sobrevivientes, cuatro de ellos niños.

También te puede interesar: Mueren 46 migrantes abandonados en un tráiler; hay 16 sobrevivientes

Por migrantes estamos de luto: Marcelo Ebrard

Ebrard Casaubón confirmó la cifra de fallecidos, 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños, como saldo preliminar. “Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto, Tragedia enorme”, señaló el canciller en su cuenta de Twitter.

El Presidente Andrés Manel López Obrador manifestó en La Mañanera de este martes su “más profundo pésame” por los migrantes fallecidos por asfixia. Dijo que se estarán dando las facilidades para el traslado de cuerpos.

 

Ayer se confirmó la detención de tres personas, aunque no se ha proporcionado más detalles al respecto.

Da acuerdo con periodistas entrevistados por W Radio, los migrantes fueron escuchados por trabajadores de una obra cercana a la zona en la que fue abandonado el tráiler, aproximadamente a las 18 horas, tiempo en el que el termómetro marcaba los 50 grados centígrados.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Aeroméxico mantiene su alianza con Delta tras freno judicial en Estados Unidos

El tribunal de apelaciones en Estados Unidos detuvo la orden del gobierno de Trump, permitiendo a Aeroméxico y Delta seguir su alianza comercial.

Tormenta solar impacta la Tierra con auroras boreales y posibles afectaciones tecnológicas

Una tormenta solar registrada por la UNAM y la NOAA genera auroras y posibles afectaciones en redes eléctricas, satélites y comunicaciones.

Nuevas políticas podrían restringir visas por edad o enfermedades en EE.UU.

EE.UU. endurece requisitos y podría negar visas por edad o enfermedades a quienes representen una carga pública.

La Última Palabra: Trump, guerra contra Nigeria por su petróleo

Trump revive el Departamento de Guerra y amenaza con atacar a Nigeria, país africano con grandes reservas de petróleo y tierras raras.