CHETUMAL, QR.- Personal y reporteros de la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Maricarmen Hernández Solís, iniciaron un zafarrancho a la llegada de la alcaldesa para presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción.

Fue cerca de las 11:00 horas cuando Hernández Solís llegó al sitio, para presentar la denuncia contra la administración municipal que encabezó su antecesor, José Luis Esquivel Vargas.

También te puede interesar: Renuncia otro funcionario othonense en menos de 3 meses

El zafarrancho inició luego que al descender de su vehículo la presidenta municipal fue abordada por medios de información.

 

Para evitar que fuera entrevistada, personal y reporteros que llegaron de Felipe Carrillo Puerto, comenzaron a empujar y a manotear a periodistas locales, lo que provocó el zafarrancho.

La presidenta logró ingresar y dijo que hasta después de la puesta de la denuncia daría la información.

Las situación se calmó y minutos después una mujer sin identificar salió a nombre de la presidenta a pedir disculpas y explicar que se atendería a los medios locales.

Tras el zafarrancho, la denuncia de la alcaldesa carrilloportense

En un video publicado previamente en las redes sociales de la alcaldesa, informó que la denuncia fue por un daño patrimonial de 142 millones de pesos, de los cuales 84 millones son por pagos que se dejaron de hacer de ISR, multas del SAT, facturas a empresas por acciones simuladas y bonos extraordinarios a los ex integrantes del Cabildo.

Del total de irregularidades financieras, 13 millones son producto de presuntos desvío de fondos federales.

Lo anterior quedó establecido también en la entrega de las observaciones ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), el pasado 29 de noviembre.

Agregó que todo este proceso estuvo plagado de irregularidades e incumplimientos por parte de los servidores públicos salientes.

Lo que se detectó, agregó, fueron presuntos derroches y excesos en el presupuesto de la pasada administración municipal.

Además de la Fiscalía Anticorrupción, también se prevé que hagan las denuncias respectivas ante la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y se ingresará una solicitud de juicio político en el Congreso del Estado contra el ex alcalde.

Google News

Déjanos tus comentarios