CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa Z Gas de la isla de Cozumel se ha sostenido entre las ocho gaseras de México que más caro oferta el precio del gas a los consumidores, por 35 días consecutivos.

En La Mañanera del 8 de febrero, el entonces titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, informó en su reporte semanal de “Quién es quién en los precios” la lista de las ocho gaseras que más caro daban el combustible al consumidor.

También te puede interesar: Entérate por qué es importante ingresar al Geoportal Quintana Roo

En esa fecha, la gasera destacó por dar el precio alto para gas de cilindro y tanque estacionario.

En La Mañanera de hoy, Berenice Romero Domínguez, encargada de despacho de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer el listado de las ocho gaseras que dan a precios altos el energético, en la cual se encuentra Z Gas Cozumel.

Esta gasera, para el caso del gas en cilindro, lo vende en $25.94 el litro y obtiene un margen de ganancia de $5.50 por litro.

Por cada tanque de 20 litros que vende, Z Gas obtiene $110.00 de ganancia.

Gas en cilindro, listado
Z Gas, en séptimo lugar de las empresas que venden a precios altos el gas. | Imagen: R360

En el caso del gas para tanque estacionario, Z Gas Cozumel lo ofrece en $14.01, con un margen de ganancia de $3.29 por litro.

Gas estacionario
Z Gas Cozumel, en octavo lugar nacional con el precio más alto del gas para tanque estacionario. | Imagen: R360

Por cada 30 litros que vende en promedio para gas de tanque estacionario, la gasera  obtiene $98.70 de margen de ganancia.

Google News

Déjanos tus comentarios