¡Viva México! ¡Viva Cancún!

- Advertisement -

Jazmín Ramos | R360

CANCÚN, QRoo.- En una Plaza de La Reforma a la que asistieron más de cuatro mil personas, se dio rienda suelta a la fiesta tricolor, esa que nos conecta con nuestra mexicanidad al comemorar la Independencia del país. El Ayuntamiento de Benito Juárez lució excelso con un encendido de luces que representaban el escudo nacional.

Durante la verbena no faltaron los puestos de comida típica, los dulces, los elotes y los esquites, las marquesitas, los churros y los clásicos algodones distribuidos por varios metros de la avenida Tulum, hasta llegar al Parque de las Palapas.

- Advertisement -

También te puede interesar: Celebra alcaldesa de Cancún su primer grito

Desde que languideció la tarde del domingo era un ir y venir de los asistentes  que se preparaban para el acto protocolario de El Grito de Independencia (que por primera vez encabezó la alcaldesa morenista Mara Lezama), algunos portando sombreros de palma, otros se enfundaron en jorongos y no faltó el clásico charro con su largo bigote, pero todo con un fin en mente: pasársela “bien” que para eso los mexicanos se pintan solos.

Tal fue el caso de Ricardo Cisneros Molina, originario de la Ciudad de México,  quien radica desde hace cinco años en Cancún; él y sus cuates se jalaron desde la Región 99 para conmemorar el 209 Aniversario de la Independencia y admitieron que antes de gritar el “Viva México” se rifarían unos  buenos tacos.

- Advertisement -

Personas sentadas sobre los camellones, adolescentes tomandose la selfie con sus mejillas pintadas de verde blanco y rojo, así como niños sobre los hombros de sus padres, disfrutaban del espectáculo musical en el cual el flolklor mexicano y el mariachi se hicieron presentes. Era la algarabía, hasta se escuchó el México Lindo y Querido, el cual más de uno coreo.

“Me la estoy pasando bien, vine con mis dos hijos y mi esposa, ya estamos más que listos para dar el grito, ya recorrimos la vendimia, hay toda clase de antojitos mexicanos y de artículos patrios; llegámos desde las seis de la tarde”, relató Patricio Leyva Uriostegui, quien traía una peluca tricolor.

Pero no solo los locales la gozaron, también los turistas se unieron a la verbena, tal es el caso de Ethan Jones, originario de San Francisco, Estados Unidos, quien en compañía de su novia disfrutó de la gastronomía y la música: “Hemos comido de todo, amamos la comida mexicana y hoy estuvimos de suerte con los festejos de la Independencia de este país”.

- Advertisement -

Otro visitante de nombre Mason Rinaldi, de origen Italiano, comentó que los mexicanos sí que festejan en grande, pues no solo había comida, sino que la musica fue lo que más le llamó la atención al ver tanta cultura reunida en un mismo escenario.

Por los festejos patrios también los restaurantes del primer cuadro de la ciudad se vieron beneficiados, al aumentar el número de comensales, quienes ofrecieron paquetes especiales basados en la comida tradicional de la temporada como el pozole y los chiles en nogada.

“Comimos pozole en un restauran que está en el andador Tulipanes, estuvo excelente; los precios, accesibles y pues ahora estamos aquí en La Plaza de la Reforma, ya a minutos de que comience El Grito de la Independencia, vamos a darle a todo pulmón”, comentó  Magdalena Fierros Molina, quien vive en Haciendas Real del Caribe.

Para ese entonces La Plaza de la Reforma ya estaba repleta y a las 23:00 horas la alcaldesa Mara Lezama salió al balcón del Palacio Municipal e hizo arengas evocando el inicio de la Independencia de México recordando al cura Miguel Hidalgo y Costilla.

“¡Viva México!, ¡vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva La Corregidora!, ¡viva Allende!, ¡viva Aldama!, ¡viva Guerrero!, ¡viva nuestra Independencia!, ¡viva Cancún!, ¡viva Quintana Roo!”, gritó la alcaldesa, mientras los benitojuarenses replicaban las arengas del padre de la patria.

En el festejo patrio no pudieron faltar los juegos piroténicos, espectáculo que permitió que los asistentes disfrutaran del colorido de luces y las variables formas que alcanzan los dispositivos durante su combustión en las alturas.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Logran que Ayuntamiento regrese descuentos en compensaciones

El paro de brazos caídos funcionó y trabajadores del municipio de Othón P. Blanco logran que les devuelvan un descuento en sus compensaciones

Relevo en la Dirección de Turismo en el Ayuntamiento de Benito Juárez

Jorge Luis Téllez Vignet es designado en la dirección de Turismo municipal por la presidenta municipal, Mara Lezama.

Protegen a estudiantes de Cancún de los delitos cibernéticos

Se imparten conferencias a estudiantes sobre los riesgos que corren a través de las plataformas digitales, como las redes sociales.
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: