lunes, diciembre 15, 2025

Hijo de Rob Reiner, principal sospechoso en la muerte del cineasta y su esposa

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa; su hijo Nick Reiner es interrogado como principal sospechoso del homicidio.

Refuerzan vigilancia ante venta de pirotecnia en comercios irregulares de Kantunilkín

Kantunilkín intensifica vigilancia y recorridos ante venta de pirotecnia para evitar accidentes durante las festividades decembrinas.

Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del año

La Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del país, con 57% de aprobación ciudadana.

Ofrecen cero tolerancia a violaciones a los derechos humanos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- Bajo un estricto compromiso con la sociedad de cero tolerancia a las malas prácticas policiales, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad cumplió con las recomendaciones emitidas por la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo y emitió una disculpa pública a las víctimas y sus familias por el actuar de los elementos de la corporación el 27 de febrero y 23 de marzo del presente año.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Raúl Tassinari, reprobó enérgicamente el actuar de cualquier elemento que violente los derechos humanos de los ciudadanos y refrendó su compromiso de seguir construyendo una corporación digna, honesta, humana y cercana, capacitando de forma permanente y supervisando el actuar de los policías.

También te puede interesar: Previenen el suicidio en Solidaridad

Durante el evento, el titular de la corporación se dirigió a las víctimas Antonio Ramos Pérez y Miguel Ángel Valdez Rodríguez, a quienes ofreció una sentida disculpa por el mal actuar de los elementos y el menoscabo a sus derechos humanos durante las intervenciones que realizaron los policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, que derivó en las quejas con número VA/SOL/047/02/2023 y VA/SOL/075/03/2023 respectivamente presentadas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

Prohibidas las violaciones a los derechos humanos

derechos humanos
El jefe policiaco Raúl Tassinari platicó con varios ciudadanos. Foto: Ayto. de Solidaridad

“Nuestra labor es clara, servir y proteger a los habitantes y a los turistas que nos visitan. A los elementos involucrados les hago saber que no habrá una segunda vez, y a todos los policías de la corporación los exhortó y les exigió dirigirse con legalidad y respeto a cada ciudadano porque no hay cabida en esta corporación para malas prácticas, ni violaciones a los derechos humanos”, puntualizó el secretario.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Playa del Carmen aprueba histórico Presupuesto de Egresos 2026 sin contratar deuda

Cabildo de Playa del Carmen aprueba el Presupuesto de Egresos 2026 por 4.5 mil mdp, sin deuda y con finanzas sanas.

Trabajadores denuncian irregularidades laborales en Hospital IMSS Bienestar

Hospital IMSS Bienestar enfrenta denuncias por falta de pago y escasez de personal; pacientes deben comprar medicamentos pese a existencia.

Mejoras urbanas avanzan mediante Chambamanía en Playa del Carmen

Chambamanía en Playa del Carmen realizó una jornada de mejoras urbanas en la Colosio para fortalecer servicios y espacios públicos.

Cae el presunto líder del CJNG en Cozumel tras investigación de la Fiscalía

La Fiscalía General del Estado confirmó la detención del líder del CJNG en Cozumel, Miguel Alexander “N”, alias “Dumbo”.