Contrato del líder del Cemda
Exhiben contrato de Gustavo Alanís del NAIM. Foto: Youtube

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante La Mañanera de este miércoles, la vocera de Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, Ana Elizabeth García Vilchis, relacionó a Gustavo Adolfo Alanís Ortega, presidente del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), con el fallido Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), en Texcoco.

Señala conflicto de interés de ambientalistas que critican un proyecto y defienden otro.

También te puede interesar: Descalifica el Presidente a artistas que apoyan frenar obras del Tren Maya

De Alanís Ortega, dijo que es columnista de El Universal y articulista en Reforma, dos periódicos que han mantenido una postura crítica del autollamado gobierno de la Cuarta Transformación.

García Vilchis explicó que Alanís Ortega, quien ha tenido destacados éxitos en la batalla por el medio ambiente, como fue el retiro del mega proyecto chino Dragón Mart, en Puerto Morelos, recibió un contrato por adjudicación directa por 800 mil pesos, en 2015, para “apoyar la ejecución del Comité de Vigilancia Ambiental del NAIM”.

contrato cemda

El contrato lo recibió del grupo aeroportuario que realizaba la planeación, diseño y construcción del NAIM.

La también llamada “zarina de las fake news”, agregó que “ahora el Cemda (que dirige Alanís Ortega), promueve los amparos contra el Tren Maya y Gustavo es vocero de la campaña ‘Selvame del Tren’, junto con artistas y organizaciones y asociaciones civiles”.

Reveló que el presidente del Cemda “buscó asesorar a Fonatur para la construcción del Tren Maya”.

“Ecologistas”, con intereses

García Vilchis además mencionó a Gabriel Quadri de la Torre, otro crítico de los proyectos del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ecologistas con intereses que apoyan obras si los contratan como asesores o se oponen a ellas si los contratan para meter amparos”, así definió García Vilchis a Quadri de la Torre y a Alanís Ortega.

De Quadri de la Torre, mostró un contrato de 2015 por servicios de asesoría y acompañamiento en temas del Desarrollo Urbano, territorial y regional para el NAIM, por 450 mil pesos.

Google News

Déjanos tus comentarios