Quintana Roo recibe respiradores de Estados Unidos

- Advertisement -

Staff | R360

CANCÚN, QRoo.- De los 211 respiradores que comprometió el presidente Donald Trump a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), distribuyó 109 en entidades e instituciones de México, entre ellas Quintana Roo.

Alejandro Calderón, coordinador de Distribución del Insabi, informó que se repratieron en Quintana Roo 30 ventiladores mecánicos, 25 unidades tipo Hamilton T1 y 5 unidades tipo Hamilton C3.

También te puede interesar: Belice supera al Covid-19 y burócratas reinician labores

- Advertisement -

Quintana Roo, durante lo que va de la pandemia, ha estado en los primeros lugares a nivel nacional en casos acumulados y en tasa de incidencia, sin embargo, el 30 de abril tuvo su pico máximo en la curva de contagios, por lo que se empieza a alejar de los primeros sitios nacionales.

La Secretaría de Salud de Quintana Roo, en su corte epidemiológico de hoy, informó que hay 195 hospitalizados, de los que no se desglosa cuántos están en terapia intensiva en camas con respiradores.

- Advertisement -

De acuerdo con el reporte nacional de ocupación de camas de hospital, Quintana Roo, que aparece en cuarto lugar nacional en ese rubro, tiene el 57 por ciento de disponibilidad; en cuanto a camas con respirador (terapia intensiva), tiene el sexto lugar nacional con 31 por ciento de ocupación.

Con relación a los respiradores que distribuyó el Insabi, Baja California y Tabasco recibieron 30 y 29 ventiladores, respectivamente, y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), 20.

De acuerdo con el Insabi, los respiradores garantizan la infraestructura médica para dar atención al país.

Las cifras del Covid-19

- Advertisement -

En el corte de hoy, México acumula 26 mil 25 casos confirmados de Covid-19 y 2 mil 507 defunciones. En casos activos, los registrados con una temporalidad de 14 días, hay 6 mil 708 activos.

En el acumulado de casos activos, Quintana Roo se aleja de los primeros lugares; hoy se sitió en el décimo lugar.

En materia de defunciones, Ciudad de México, Baja California, Estado de México, Tabasco y Sinaloa encabezan los primeros cinco lugares a nivel nacional. Quintana Roo, a pesar de tener 144 muertes, sigue ocupando el sexto sitio de la tabla general.

Mueven fechas de la curva de aplanamiento

El doctor Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno de México, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó que la curva de aplanamiento de contagios del virus se desplaza del 6 al 8 de mayo, lo cual no quiere decir que se acaba la epidemia, pero sí empieza a disminuir; la reducción, dijo, se mantendrá por el resto del periodo epidémico, solo si nos quedamos en casa.

Por último, precisó que la curva no se puede aplanar a nivel nacional, ya que está compuesta por curvas de entidades federativas y cada una tiene su propia fecha de aplanamiento.

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte

Lo más leído

Cruceros se alejan de México y exploran aguas europeas

Debido a que no han abierto los puertos en Florida, empresas de cruceros ya comienzan a viajar a Europa y Asia.

Verano, época para el repunte turístico, según especialistas

El mercado de Estados Unidos será clave para la recuperación turística de México.

Estas son las medidas que debes tomar bajo el semáforo naranja

El semáforo naranja durará del 17 al 23 de mayo
Déjanos tus comentarios
A %d blogueros les gusta esto: