CANCÚN, QR.- El gobernador Carlos Joaquín González anunció la noche de este domingo que a partir del martes 22 de marzo el uso de cubrebocas en espacios abiertos al aire libre será voluntario, pero sí  será necesario y obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público, en tianguis y mercados.

“No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”, aclaró Joaquín González.

Las personas que dan atención al público, en restaurantes y en hoteles, personal educativo y servicios y personal médico, “deben usar cubrebocas mientras se encuentra en servicio”, aclaró el gobernador.

También te puede interesar: Especial: Los cuatro mercado sobrevivientes de la pandemia en Cancún

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que ampliarán los horarios en establecimientos, “para más y mejor servicio para clientes y visitantes”.

La medida, dijo, no será definitiva y señaló que su gobierno estará atento al comportamiento que el Covid-19 tendrá durante la Semana Santa, “y por diversos rebrotes que aún vemos en el mundo y que en determinado momento podrían llegar a Quintana Roo”.

Destacó que el cubrebocas da protección. “En el momento en el que pienses que puedas estar expuesto (al virus), úsalo”, enfatizó el mandatario.

Recuento de la pandemia y el uso de cubrebocas

A través de un video hizo un recuento de lo que realizó su gobierno durante los dos años de pandemia (2020-2021),

Joaquín González hizo énfasis en el diseño del semáforo epidemiológico estatal, uno para la zona norte y otro, para la zona sur.

Destacó el uso de cubrebocas obligatorio y las medidas sanitarias para disminuir los índices de contagios.

La ocupación hospitalaria debajo del dos por ciento fue uno de los factores que impulsó la medida de suspender el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Google News

Déjanos tus comentarios