Quintana Roo levanta restricción del uso de cubrebocas en espacios abiertos

Fecha:

CANCÚN, QR.- El gobernador Carlos Joaquín González anunció la noche de este domingo que a partir del martes 22 de marzo el uso de cubrebocas en espacios abiertos al aire libre será voluntario, pero sí  será necesario y obligatorio en espacios cerrados y en el transporte público, en tianguis y mercados.

“No será obligatorio portar el cubrebocas cuando salgas a ejercitarte, cuando estés en la playa o cuando camines por la calle”, aclaró Joaquín González.

Las personas que dan atención al público, en restaurantes y en hoteles, personal educativo y servicios y personal médico, “deben usar cubrebocas mientras se encuentra en servicio”, aclaró el gobernador.

También te puede interesar: Especial: Los cuatro mercado sobrevivientes de la pandemia en Cancún

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que ampliarán los horarios en establecimientos, “para más y mejor servicio para clientes y visitantes”.

La medida, dijo, no será definitiva y señaló que su gobierno estará atento al comportamiento que el Covid-19 tendrá durante la Semana Santa, “y por diversos rebrotes que aún vemos en el mundo y que en determinado momento podrían llegar a Quintana Roo”.

Destacó que el cubrebocas da protección. “En el momento en el que pienses que puedas estar expuesto (al virus), úsalo”, enfatizó el mandatario.

Recuento de la pandemia y el uso de cubrebocas

A través de un video hizo un recuento de lo que realizó su gobierno durante los dos años de pandemia (2020-2021),

Joaquín González hizo énfasis en el diseño del semáforo epidemiológico estatal, uno para la zona norte y otro, para la zona sur.

Destacó el uso de cubrebocas obligatorio y las medidas sanitarias para disminuir los índices de contagios.

La ocupación hospitalaria debajo del dos por ciento fue uno de los factores que impulsó la medida de suspender el uso de cubrebocas en espacios abiertos.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Ola de calor en Quintana Roo acumula 15 afectados; se mantiene con un deceso

La Secretaría de Salud reporta 15 personas afectadas y una muerte por la ola de calor en Quintana Roo. Conagua advierte temperaturas de hasta 40 grados.

Maribel Cruz asume como senadora por Quintana Roo tras licencia de Anahí González

Maribel Cruz rinde protesta como senadora por Quintana Roo en el Senado tras la solicitud de licencia de la legisladora Anahí González.

Sergio Estrada Cajigal deja la cárcel de Cancún y va a prisión domiciliaria

Sergio Estrada Cajigal dejó el penal de Cancún. El exgobernador enfrentará su proceso bajo la medida de prisión domiciliaria.

Caminos del Mayab: Egolatría y Madres Buscadoras en Quintana Roo

Descubre la dura realidad de las Madres Buscadoras en Quintana Roo: entre la indiferencia institucional, falta de presupuesto y una burocracia que revictimiza.