Entrega Lili Campos uniformes a niños de escuela rural

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- De manos de la presidenta municipal Lili Campos Miranda, un total de 46 niños y niñas del asentamiento Vida y Esperanza recibieron igual número de kits con dos uniformes.

Para las autoridades municipales, esta entrega representa un ahorro familiar de cerca de mil pesos por cada hijo, en apoyo a la economía de las personas.

También te puede interesar: Destaca Lili Campos impulso a la obra pública en su gobierno

A través de esta iniciativa implementada para dignificar a todos los alumnos de nivel primaria del municipio de Solidaridad, los estudiantes de la escuela rural “Lidia Chan Us”, recibieron dos playeras polo en color blanco, una falda short, un short en color azul marino, en el caso de las niñas, y dos playeras polo blancas, un pantalón y un short azul marino, en el caso de los niños.

Lo anterior como parte de los 33 mil uniformes para todas la primarias públicas del  municipio de Solidaridad.

Uniformes, esfuerzo para 88 escuelas

“Este es un esfuerzo que gobierno y sociedad realizamos en conjunto para que todos los alumnos de cerca de 88 escuelas, cuenten con uniformes gratuitos”, destacó la presidenta municipal.

Javier Basurto, director de Educación, Desarrollo Humano y Bibliotecas, informó que la inversión total de esta acción, llevada a cabo por primera vez a nivel municipal en Quintana Roo, fue de alrededor de 21 millones de pesos, en beneficio directo para más de 30 mil familias, señala un comunicado de prensa.

Al respecto Lili Campos explicó que “cada peso que entra en las arcas municipales se aplica de manera efectiva en beneficio de los solidarenses”.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Intoxicación de estudiantes en secundaria de Playa del Carmen: Cuatro menores hospitalizados

Movilización policial en la secundaria “Vicente Guerrero” de Playa del Carmen tras la presunta intoxicación de cuatro estudiantes por consumo de sustancias.

Avances en infraestructura y desarrollo urbano en Playa del Carmen

El Gobierno Municipal impulsa el desarrollo urbano en Playa del Carmen mediante la supervisión de obras privadas y un plan integral de mejoramiento en el primer cuadro de la ciudad.

Mara Lezama y Estefanía Mercado supervisan recuperación de felinos rescatados de Animalandia Maya en Playa del Carmen

La gobernadora Mara Lezama y la alcaldesa Estefanía Mercado visitaron a los felinos rescatados de la Quinta Avenida. Quintana Roo refuerza su política de cero tolerancia al maltrato animal.

Piden padres de familia a la SEQ apertura por mundial de fútbol

La Alianza por la Educación en Quintana Roo propone que alumnos vean los partidos de la Selección Mexicana en las aulas para evitar el ausentismo escolar.