Garantizan en Cancún una transición administrativa ordenada

Fecha:

CANCÚN, QR.- La encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, Lourdes Latife Cardona Muza, realizó un primer recorrido con Ana Patricia Peralta de la Peña, por oficinas de dependencias municipales, tales como la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, Catastro y dos bases de Bomberos, con el fin de conocer el funcionamiento de ellas y garantizar que se dé una transición administrativa ordenada en Benito Juárez.

Primero, visitaron la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano, ubicada en Plaza Emprendedores, en la cual dialogaron con ciudadanos que se encontraban haciendo trámites propios de esa instancia, para conocer su opinión sobre el servicio y los procedimientos, quienes reconocieron los trabajos que se han hecho a lo largo de la administración actual para mejorar tiempos de atención y respuesta.

También te puede interesar: Destaca Latife Cardona participación de las mujeres, en el Primer Informe

El titular de la dependencia, Armando Lara De Nigris, les informó que se lleva un 90 por ciento de avance en la digitalización del permiso de uso de suelo para operación, el cual se ingresa en la ventanilla de Imagen Urbana, lo que permitirá al ciudadano y contribuyente imprimir su permiso desde casa o negocio, eliminando las vueltas innecesarias a las oficinas.

Durante la presente administración 2021-2024, se logró que la obtención del aviso de terminación de obra sea totalmente digital, lo que representa también un ahorro económico para la ciudadanía y los peritos responsables y ciudadanos, indica un comunicado de prensa.

Ambas personalidades recorrieron las diferentes direcciones internas tales como:

  • Normatividad de Obras Arquitectónicas y Civiles
  • Imagen Urbana y Vía Pública
  • Planeación Urbana
  • Unidad Jurídica y de Vinculación
  • Coordinación de Inspección y Vigilancia

Exhortaron a los servidores públicos municipales que atienden al público, como son los inspectores, a seguir respondiendo a los contribuyentes con la mejor actitud y vocación, además de actuar en el marco de sus atribuciones siempre apegados a la normativa municipal vigente.

La transición administrativa ordenada, en Catastro

En segundo término, visitaron las oficinas de Catastro y sus áreas internas como Unidad Operativa, Departamento Topográfico, entre otras, que realizan numerosos servicios como impresión de cédula catastral, alta de predio y de unidad de propiedad exclusiva, cambio de propietario, constancia de nomenclatura, certificación de medidas y colindancias, entre otros.

Como parte de la gira de trabajo, acudieron también a dos bases del H. Cuerpo de Bomberos, que fueron las estaciones No. 2, en la zona hotelera y la No. 4, en la Supermanzana 77, en las cuales también saludaron a los elementos y directivos de esta noble institución.

Coincidieron que la corporación tiene un alto reconocimiento y distinción social por la labor diaria y heroica que desempeñan de auxilio a la población en todo tipo de contingencias y necesidades, que van desde apoyo a mascotas o en limpieza de rejillas durante lluvias, combate de incendios o ante la presencia de fenómenos hidrometeorológicos.

Como parte de la transición administrativa ordenada, Peralta de la Peña tomará posesión como presidenta municipal en fecha aún por confirmar, en septiembre.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

FGE realiza cateos por narcomenudeo en Quintana Roo y asegura nueve inmuebles

La FGE ejecutó con éxito varios cateos por narcomenudeo en Quintana Roo, logrando el aseguramiento de drogas y nueve predios en José María Morelos y Benito Juárez.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.