viernes, diciembre 5, 2025

CFE apagón programado suspenderá el suministro eléctrico en el Centro Histórico de Tlaquepaque

CFE apagón afectará al Centro Histórico de Tlaquepaque, con una suspensión eléctrica de siete horas por labores de mantenimiento en la red.

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

Inicia la modernización de 42 cruceros seguros en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La presidenta municipal Lili Campos Miranda constató el arranque de los trabajos del proyecto de modernización de 42 cruceros seguros con la instalación de la luminaria número dos mil en la ciudad.

Antes del encendido de luminarias de alta calidad, en el cruzamiento de la Avenida CTM y 115, ante ciudadanos y empresarios, la presidenta municipal afirmó que la seguridad es eje principal en su gobierno, de allí que el servicio de modernización de la red de iluminación se ha implementado en avenidas como:

  • 115
  • CTM
  • 10a.
  • Colosio
  • Chemuyil
  • Paseo Central
  • Avenida Lilis

También te puede interesar: Aprueban en Solidaridad regularizar empresas de seguridad privada

En estas vialidades se han colocado mil 123 luminarias, además de 877 en las colonias:

  • Luis Donaldo Colosio
  • Zazil-Ha
  • Nicte-Ha
  • 28 de Julio

Modernización de cruceros incluye semáforos

Lili Campos dijo que se trabaja en la modernización de semáforos en 42 cruceros en todo el municipio, dando prioridad al paso seguro de peatones y ciclistas, construyendo donde se requiere pasos peatonales, ciclovía y banquetas, además de la adecuada señalización según la normatividad de la Secretaría de Seguridad Pública, destaca un comunicado de prensa.

El secretario de Servicios Públicos, Benny Millán Parra, explicó que las luminarias son instaladas en siete mil puntos del municipio. Tienen 10 años de garantía con la empresa productora, así como un código QR para que puedan ser reportadas por cualquier ciudadano a través de redes sociales.

El proyecto de iluminación adecuada fue presentado en fecha pasada a hoteleros y empresarios, con un plan maestro de iluminación y semaforización, abarcando una visión de 360° y creando una infraestructura propia del alumbrado público, beneficiando a diversos sectores de la población.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.